Las ambulancias denuncian que peligran los pacientes por los atascos continuos

| | Palma |

Valorar:

Imágenes captadas por una cámara instalada en uno de los vehículos de emergencias.

27-09-2018

Los continuos atascos que se registran a diario en las carreteras de Mallorca, especialmente en Palma, ponen en riesgo la vida de las personas. Así se deduce del testimonio del personal de los servicios sanitarios consultados por Ultima Hora.

Una cámara de vídeo instalada en el interior de uno de los vehículos de emergencia saca a la palestra las dificultades que tienen los servicios sanitarios para acudir a los accidentes, paradas cardiorrespiratorias u otras emergencias. «Con un tráfico normal nuestro tiempo de llegada -desde nuestra activación hasta el lugar del suceso- no suele superar los cinco minutos. Desde hace unos meses, la situación es dramática. El tiempo de llegada a los servicios se duplica, incluso se triplica poniendo en riesgo la vida de los pacientes», comenta un veterano conductor de ambulancia.

Fuentes sanitarias consultadas por este diario apuntan a que los mayores problemas se concentran en la Vía de Cintura (Ma-20) y la autopista de Llucmajor (MA19). Además, en los últimos días, la situación se ha visto agravada con las obras de la carretera vieja de Sineu por su proximidad con el hospital de Son Llàtzer. Los técnicos en transporte sanitario explican que para poder trasladar pacientes al citado hospital, se ven obligados a tomar rutas alternativas mucho más largas. De hecho, la entrada al centro hospitalario más habitual se realiza por Sant Jordi. Las clínicas privadas, al igual que los hospitales públicos, también se ven seriamente afectadas.

«Las ambulancias, policías o bomberos cuando acudimos a un servicio de urgencia debemos hacerlo en el menor tiempo posible y por la ruta más corta. Desde hace meses, tratamos de evitar pasar por la Vía de Cintura o la autopista de Llucmajor en horas puntas, pero ahora el problema también se ha extendido a las carreteras secundarias complicando aún más la difícil situación del tráfico», comentan los conductores.

El colapso de las principales vías de acceso a Palma también está provocando que los servicios de transporte de pacientes urgentes se realice por el centro de la capital balear. Las obras del segundo cinturón de la vía conectora (Ma-30), según el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, está previsto que duren cuatro meses agravando aún más si cabe la complejo situación actual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Realidad
Hace 9 meses

pero que estais diciendo peligran ni peligran si me han dicho que para que no haya trafico hay que poner limite de 80 de velocidad o eso era para recaudar mas? ay... haber si aprendeis a votar mas a vuestros gobernantes ppsoes , VOX! y punto, ademas lo que tendrian que hacer es multar a las viejas y demas especimenes que van por el carril central a 70 y son los que crean las colas infinitas y crean mas accidentes involuntarios que nadie. he dicho.

Valoración:0menosmas

Rob
Hace 9 meses

Si la peña condujera con un mínimo de sentido común, pensando un poco y si, pues no habria que hacer carriles que generan una obra y por lo tanto mismas molestias u otros gastos y las ambulancias tendrían sitio por arcén o carril central imaginario entre líneas. Pero es más fácil echar la culpa a otro que no pensar un poco y hacer autocrítica.

Valoración:1menosmas

Campeones
Hace 9 meses

El retraso del mallorquín conduciendo es de traca, conductores que no conocen el carril derecho, que cogen la salida en el último momento cruzándose desde el carril izquierdo atravesando dos carriles y pegando frenazo con el coche siguiente frenazo de los demás conductores, uso del móvil, desconocimiento de lo que es un intermitente, efecto miron, espavila que se cambian de carril sin guardar la distancia solo por que se creen más importantes que los demás, semáforos que se ponen en verde y conductores con el Whatsapp, ciclistas que no respetan señales y adelantan para luego frenar a todo el mundo, motoristas que se meten por todo y se ponen los primeros para luego ir lento..... Podría seguir pero creo que ya queda claro que tenéis un problema de inteligencia

Valoración:4menosmas

ni rojo ni azul, gris.
Hace 9 meses

Hay que ir pensando en hacer unos carriles solo para ambulancia, bomberos y policia.

Valoración:9menosmas

Jaume
Hace 9 meses

Palma de Mallorca, el mejor lugar del mundo para vivir. LOL

Valoración:18menosmas

VMP
Hace 9 meses

Fernando JR los Vehiculos de Movilidad Personal no se han prohibido. Te invito a indagar sobre el tema. Circular por las aceras a baja velocidad e incluso de noche está permitido, no así para los "Rent a bikes".

Valoración:20menosmas

Chanquet a Nerja
Hace 9 meses

Armengol puso a Mallorca de ejemplo de "modernidad, prosperidad, buenas infraestructuras. Ya...." Carreteras sin reformar hace 15 años, ningún nuevo hospital o instituto importante. No se puede cobrar la ecotasa y los turistas viendo flotar zurullos en la bahía de Palma, toneladas de tampones y toallitas húmedas, atascando las cañerías...

Valoración:0menosmas

Miguel
Hace 9 meses

La gente se desplaza en sus vehiculos debido al deficiente servicio publico de transorte a palma, trenes saturados, autobuses escasos y caros etc etc

Valoración:11menosmas

EnBonMallorqui
Hace 9 meses

Es lo de sempre: aquests des-governants que tenim NO tenen cap solució efettiva per un probblema qu'an generad ells matexos, sabíen que se tayaríe durant messos sa via conettora? idoy tendríen que sabre qu'axò passaríe! Inútils que cobrên més qu'es engiñés que fan es camins, possau solucions o dimitiu y convocau ja eleccions! m'agradaríe que cada díe vos quedassiu atrapads dins es embossos que provocau emb sa vostra NEFASTA gestió!

Valoración:-11menosmas

ilcatolico
Hace 9 meses

meterse en la Via de Cintura es un deporte de riesgo y que nunca sabes a que hora saldras de ella.....tambien increible ver a los conductores Hipnotizados mirando los Wassups....

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6