Imagen de los investigadores informando sobre el caso.

Un joven mallorquín se encuentra hospitalizado en estado de coma inducido después de sufrir la pasada semana una brutal paliza en la localidad italiana de San Remo.

El suceso ocurrió la madrugada del domingo 23 de septiembre en una zona conflictiva de la ciudad costera transalpina. El presunto agresor, un italiano de 41 años, fue arrestado días después acusado de un intento de homicidio. Al parecer, según las primeras investigaciones, el mallorquín, que trabaja en el puerto de San Remo, se encontraba con un amigo italiano, en las inmediaciones del embarcadero, en la calle Nino Bixio. Allí, mientras paseaban, apuntan los testigos, hicieron algún comentario en tono de broma a una chica. Esas palabras no sentaron muy bien a Alain Rossi, el arrestado, que estaba con ella.

Según fuentes de la investigación, de las que se hacen eco varios medios informativos italianos, el detenido, tras despedirse de su acompañante persiguió con el coche a sus víctimas. Al llegar a su altura se bajó del automóvil y sin media palabra la emprendió a golpes con el mallorquín. Una gran cantidad de puñetazos lo dejaron inconsciente en el suelo con múltiples facturas por todo el cuerpo. Las pesquisas policiales narran cómo seguía profiriendo golpes a pesar del estado de la víctima. El acompañante del mallorquín intentó defenderlo y fue golpeado por un amigo del detenido, que se encuentra en libertad con cargos y que no intervino en la agresión del mallorquín, según la Fiscalía. Estuvo diez días hospitalizado y fue clave con los datos que aportó para la identificación de los dos atacantes.

La policía de la comisaría de San Remo ofreció la semana pasada una rueda de prenda para dar los detalles del suceso y de la detención del presunto agresor. Allí relataron cómo ocurrió todo y cómo se dio el arresto del sospechoso.

Alain Rossi, el detenido, es un viejo conocido de los agentes de la localidad por los numerosos antecedentes que tiene, entre ellos varios por tráfico de drogas. Aficionado al boxeo, en sus redes sociales se vanagloria de su cuerpo, tal y como se puede apreciar en la imagen. El suceso ha tenido una gran repercusión en distintos medios italianos, tanto locales como a nivel nacional. Varios diarios han hecho un completo seguimiento completo del caso.