Rodríguez se ha quedado casi en solitario defendiendo la legalidad de los contratos con Over Marketing.

José María Rodríguez ha declarado que «jamás dio dinero» negro a Daniel Mercado, en relación a los trabajos de la empresa Over Marketing para el PP, y que fue el expresidente del Govern Jaume Matas quien, personalmente, «encargó la campaña a Mercado», el otro acusado en el conocido como caso Over.

El exsecretario general de los populares baleares y exconseller de Interior ha negado que en este sentido recibiera órdenes de Matas. En cambio ha dicho que contactó con Over porque le «mandaron unos diseños». «Over apareció en mi mesa», ha insistido.

Noticias relacionadas

Rodríguez ha declarado este viernes ratificando una defensa de su inocencia en la que se ha quedado casi en solitario, al pactar con la fiscalía y asumir tanto Matas como Mercado que hubo connivencia para dotar con contratos pagados con dinero público a la empresa que se encargó de la campaña electoral de la formación popular balear en 2003.

Antes del turno de Rodríguez lo ha contradicho la declaración de quien formara parte de su departamento, la exsecretaria general de la Conselleria María Luisa de Miguel, quien ha afirmado que el contrato a Over se hizo por indicación de Rodríguez, quien afronta una petición de cinco años de cárcel.