Los médicos y el personal sanitario reciben el tratamiento de autoridad. | Pixabay

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años que intentó agredir a dos médicos del Hospital de Son Espases con un electrocardiógrafo.

Los hechos ocurrieron este pasado domingo, sobre las 18.45 horas, cuando el arrestado, que se encontraba en consultas, solicitó varias veces a su médico que le recetase más medicación, negándose el facultativo a emitir más prescripción médica de la que ya le había dado.

El paciente, al ver que no conseguía su objetivo, acudió a una segunda facultativa insistiéndole para que le prescribiera más medicación, a lo que esta segunda médica también se negó.

Al ver que ninguno de los dos médicos le iba a recetar más medicación, el detenido arrancó de forma violenta una parte del aparato de electrocardiograma que se encontraba al lado de ambos facultativos para lanzarlo con violencia.

Los médicos pudieron esquivarlo y salir huyendo, y el agresor salió tras ellos persiguiéndolos.

A continuación los médicos se zafaron del agresor refugiándose en una consulta para pedir ayuda a los servicios de seguridad del hospital, quienes rápidamente redujeron al hombre y lo vigilaron hasta la llegada de la patrulla de la Policía Nacional, que procedió a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad.