Jorge Campos: «O pensiones o autonomías, las dos cosas no pueden ser»

| | Palma |

Valorar:
preload
Jorge Campos regresó eufórico de su intervención en el mitin del pasado domingo en la plaza de Vistalegre de Madrid.

Jorge Campos regresó eufórico de su intervención en el mitin del pasado domingo en la plaza de Vistalegre de Madrid.

09-10-2018 | Joan Torres

Jorge Campos, presidente de Actúa, partido aliado de Vox, ha regresado eufórico de su intervención en el mitin del pasado domingo en la plaza de Vistalegre (Carabanchel). Critica a PP y Ciudadanos, asegura que Cataluña está a un ‘tris’ de un conflicto social y afirma que «la gente deberá elegir entre pensiones o autonomías, porque las dos cosas no pueden ser». Señala que «el Parlament Balear nos sale por un ojo de la cara».

— ¿Cómo valora el mitin de Vistalegre?
Fue un éxito espectacular. Miles y miles de personas dentro y tres mil fuera porque no pudieron entrar. Podemos no logró esta afluencia. Es evidente que muchísimos ciudadanos desean que se les hable claro y son conscientes de los verdaderos problemas.

— ¿Qué destacaría de su intervención?
Se centró en que no se puede discriminar a los hispanoparlantes ni en educación, ni en sanidad ni en ningún otro orden. Eso ocurre en Baleares a causa de las políticas de Armengol y de la izquierda. Creemos en la igualdad ante la ley.

— Vistalegre está en el barrio de Carabanchel, pero en Madrid dicen que los asistentes procedían del centro y de los barrios acomodados...
No es verdad. Acudieron personas de todas partes, porque nuestro mensaje es compartido por diferentes clases sociales. Es regenerador y nítido, no de extrema derecha.

— ¿Es cierto que tienen apoyos subterráneos del PSOE para quitar fuerza a PP y Ciudadanos?
Es falso. Nos bastamos a nosotros mismos para hacer avanzar nuestro mensaje, basado en la unidad de España, el derecho de todos los hispanohablantes a recibir educación en su propia lengua o a poder acceder a la administración o a la enseñanza sin ser discriminados por hablar la legua española. También defendemos que se aplique la legalidad en materia de inmigración y que se aplique una política tributaria justa.

— ¿Por qué llaman ‘derechita cobarde’ al PP y ‘veletas naranjas’ a C's?
El PP no ha sabido abordar la cuestión catalana. Se les ha ha ido de las manos. Su intervención ha sido insuficiente. Han aplicado el artículo 155 de manera tan débil que han dado alas al independentismo. Respecto a Ciudadanos, es desesperante cómo cambian de opinión conforme a lo que digan la encuestas. Unas veces dicen blanco y otras negro respecto a la misma cuestión. Son veletas. Tienen desconcertados a sus electores. Carecen de consistencia ideológica. Nunca se saben por dónde te pueden salir.

— ¿Por qué quieren ustedes acabar con las autonomías?
Estamos por la descentralización administrativa. También somos sensibles a que haya medidas de protección de la insularidad. Pero consideramos, como primera medida, que las competencias en educación y sanidad deben volver a ser centralizadas. Ya estamos viendo cómo se están utilizando estas competencias en Cataluña y Baleares, haciendo política disgregadora del Estado.

— Pero eso puede suponer el principio del fin del Estado autonómico...
Debemos hablar claro a la gente. No podemos seguir con este constante derroche de dinero que suponen las autonomías. Estamos gastando unos recursos que no tenemos. El Parlament balear nos cuesta un ojo de la cara y encima se dedica a aprobar medidas discriminatorias en materia lingüística que crean tensión social. Hemos de ser claros respecto al futuro: o pensiones o autonomías. Las dos cosas no se podrán mantener.

— ¿Puede acabar con violencia el conflicto catalán?
Falta un ‘tris’ para que se produzca un choque social. El que no lo ve es porque está ciego. Somos partidarios de que se ilegalice a los partidos independentistas y que se suspenda la autonomía catalana tras la actitud de rebelión y sedición que hemos padecido. También que sus líderes serán juzgados y condenados. Defendemos una aplicación contundente de la Constitución contra los que han dado un golpe de Estado.

— Pero para que haya rebelión tiene que haber violencia...
¿Y qué están haciendo los CDR, a los que habría que llamar Comités de Defensa de la Revolución? Su manera de funcionar es comunista, de asalto al poder. Recuerdan la Cuba de Castro. Encarnan una rebelión contra la unidad de España.

— ¿Será cabeza de lista en las próximas autonómicas en Baleares?
Depende del partido. Aún es prematuro, pero es probable que sea así. Estamos muy ilusionados y ya preparamos lista municipal en Palma, Calvià, Llucmajor, Marratxí, Inca, Manacor y Alcúdia. En Actúa estamos creciendo mucho, como también lo está haciendo Vox.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

van 2 centims
Hace 11 meses

Pos messions que si per alguna d´aquelles coses surt diputat, Deu no ho vulgui, no acabará la legislatura, no perque no estigui d´acord amb els seus socis futurs, que aquesta será l´excusa, sino perque s´haurá d´aixecar prest. Mira el temps que va durar per Son Real, on l´únic que va fer va ser penjar una banderota espanyola a l´entrada i no estic segur si en un atac de feinera va ser ell qui va vendre els porcs negres que hi havía.

Valoración:2menosmas

al berrés
Hace 11 meses

El gasto absurd és que quan es varen activar les autonomies, el Govern espanyol no va retirar tota la catefa de funcionaris madrilenys que s´havien quedat sense feina. D´aquí prové el doble gasto i no d´altres raons.

Valoración:4menosmas

O chupópteros o pensiones
Hace 11 meses

Vaya morro el de este tipo que siempre ha vivido del erario público, bien como cargo a dedo del PP, bien a través de las subvenciones que recibe su fundación; todo ello sin concursar en ninguna oposición. Menudo ejemplo el de este sinvergüenza vividor a costa del dinero público.

Valoración:2menosmas

Peluquero en paro
Hace 11 meses

Luce el típico " rubio pepero esperanzaaguirrero "

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 11 meses

Tanto vino en el gato al agua no puede ser nunca bueno.

Valoración:4menosmas

Oiat
Hace 11 meses

quin bergant, aquest lo que vol es viure des cuento, i tant li fa sa manera de conseguiro, no entenc com n hi ha que l escoltan, no en te ni p idea de res.

Valoración:5menosmas

remeco
Hace 11 meses

Si el gasto publico de las administraciones fuera menor habría para pagar las pensiones. Los que no saben con propiedad que no hablen. Si se publicara el gasto de las autonomias, cargos y cargos públicos que hacen bastante poco, funcionarios con sueldos de 2000 euros que no dan bola....diputaciones o consells cuyas funciones podrían absorber perfectamente las autonomias...si se eliminaran habría por lo bajo en todo en estado español 80.000 millones anuales para las pensiones. No esta mal.

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace 11 meses

Los partidos franquistas deben ser declarados ilegales

Valoración:6menosmas

...
Hace 11 meses

@Xisco eso del código de barras español no existe, mucho no sabes del tema...

Valoración:0menosmas

ergo
Hace 11 meses

¿Y si ese hombre tuviere razón?. No se trata de calificar y acto seguido insultar al que lanza el mensaje, sino de ver el propio mensaje en sí.

Lo diga Campos, o Agamenón, la cosa, al menos para mí, está muy clara: las dos cosas son imposibles. Y muchos lo vais a sufrir. Al tiempo.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8