Las cabeceras de Ultima Hora, Menorca y El Periódico de Ibiza y Formentera, vinculadas al Grup Serra, destinarán 0,5 € de la venta de sus ejemplares de este domingo a los afectados por las riadas en Sant Llorenç des Cardassar y el Llevant de Mallorca.

Noticias relacionadas

El dinero recaudado se ingresará en las cuentas oficiales habilitadas para tal fin. Un gesto al que se suman numerosas empresas que también realizan importantes aportaciones, como es el caso de Bankia y la Fundación Sa Nostra, cuyos respectivos presidentes, José Ignacio Goirigolzarri y Jaime Canudas, respectivamente, firmaron un acuerdo que supone la apertura de una cuenta (ES41 2038 6579 8360 0067 5091) con una dotación inicial de 100.000 euros, al igual que La Caixa (ES86 2100 0161 8802 0018 8265), que también garantiza una cantidad idéntica para los damnificados.

También hay aportaciones materiales –la cadena Meliá ofreció habitaciones en sus hoteles de la comarca, los concesionarios de Ford y Peugeot varios vehículos, la Academia Nadal sus instalaciones y el supermercado Hipercentro víveres para los voluntarios– de todo tipo, desde sillas a colchones. La Mostra de la Llampuga en Cala Ratjada destinará toda la recaudación a las ayudas, el tren de Sóller la caja íntegra de este domingo y Eroski facilita la colecta de fondos.