Laura Camargo (Podemos) no se presentará a las próximas elecciones

| Palma |

Valorar:
151 encuestas
preload
Existen dos razones por las que la actual portavoz adjunta del partido de Pablo Iglesias no repetirá en la lista al Parlament.

Existen dos razones por las que la actual portavoz adjunta del partido de Pablo Iglesias no repetirá en la lista al Parlament.

16-10-2018 | Ultima Hora

Laura Camargo, la portavoz adjunta de Podemos en el Parlament, no se presentará a las próximas elecciones autonómicas en las listas del partido de Pablo Iglesias puesto que no optará a las primarias.

Así lo ha podido saber Ultima Hora este martes, día de pleno en la Cámara balear, de modo que se cumplen los pronósticos que indicaban que no repetirá, previsiblemente, nadie del grupo parlamentario actual.

Camargo no había adelantado este lunes a ningún representante de la dirección del partido –ni tampoco quiso aclararlo a este diario– si optará finalmente a las primarias. La dirección deducía que no se presentaría pero tampoco no quería darlo por hecho.

Camargo, en conversaciones anteriores con Mae de la Concha (secretaria general) y Alejandro López (secretario de Organización), ha explicado que hay dos razones para no presentarse. Una es profesional. Camargo, que es profesora interina de la UIB, necesita tiempo para investigar. La segunda es política y tiene que ver con el modo en que entiende la estrategia actual del grupo.

Considera que no debe presentarse a las elecciones con la idea definida de que quiere participar en el futuro Govern, que es la que defiende la dirección (la balear y la estatal) y el candidato a encabezar la lista al Parlament, el juez en excedencia Juan Pedro Yllanes.

Estas primarias tienen poco que ver con las de hace cuatro años donde se elegían nombres y no equipos. De hecho, lo que ha provocado críticas, la Ejecutiva tendrá un papel determinante a la hora de definir las listas.

Yllanes indicó que él ya tiene en mente qué personas querría que le acompañara y que se lo ha hecho saber a la dirección. «Si es un sistema complejo que cuesta explicar pero es el que se aprobó en la asamblea estatal», señalan desde dirección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jgb
Hace 6 meses

Qué alivio!!!!

Valoración:menosmas

Una gran pérdida
Hace 6 meses

Laura Camargo ha sido honesta y coherente con sus ideas, no se ha aferrado al cargo como otr@s y ha defendido los intereses colectivos por encima de intereses estratégicos del partido. Faltan politic@s así, también en Podemos.

Valoración:0menosmas

Esteban
Hace 6 meses

En primer lugar te vas por que no se puede nadar y guardar la ropa,o poítica o profesora, en segundo lugar acusar de muletilla a alguien sin haber siquiera empezado el proceso electoral, las acusaciones se hacen con los hechos consumados, no con hipótesis futuras, en fin... Por último, si Podemos solo era un lugar de paso, como bien decis vosotros, pues adiós.

Valoración:-3menosmas

Poca vergonya
Hace 6 meses

Tendrian que hacer desaparecer este partido de inectos, que quieren el final de ESPAÑA con esa politica antigua y ruinosa. Señores preparense para sacar fuera a todos estos chupocteros.

Valoración:19menosmas

Rosa
Hace 6 meses

Investigar? No sera que siendo interina no podia estar cobrando lo q cobraba y esta en servicios especiales a la vez? No sera que es una cosa rara rara rara desde el punto de vista administrativo que a una interina se le reserve una plaza? Privilegio y casta sin habersela ganado, lo de siempre de estos antisistema

Valoración:29menosmas

Tualmon
Hace 6 meses

Una llàstima que na Laura, com tants d'altres, no hagi pogut sobreviure a un projecte polític que, a moltes, ens va semblar una oportunitat de canviar alguna cosa a la política i a les institucions. Fins i tot diria que ha arribat massa lluny al costat d'una banda d'oportunistes i misserables que han prostituït el projecte o, millor, que s'han afegit al projecte messiànic i cabdillista que romania sota la mascarada dels projectes constitutius.

Valoración:-21menosmas

nofret
Hace 6 meses

Penso que la raó que més pesa a Laura Camargo, es la segona. No es el mateix construir una alternativa politica elegint persones individuals desde les basses, que elegir una camarilla ò una altra per a representar a tot el partit. Amb la seva decisió ajuda a poder intuir millor que passa dins les esquerres

Valoración:15menosmas

stet
Hace 6 meses

¡Que lastima¡ con la de cosas que han hecho para mejorar nuestras vidas.... ??

Valoración:18menosmas

Jesus2
Hace 6 meses

Es una buena noticia, todos estos tienen que volver al sitio de donde salieron, a su placenta: o sea, el escrache. Ahora dado que ya gobierna el presidente Iglesias que tiene de títeres a Tesinando Sánchez vamos a ver lo que tardan en cargarse hasta el apuntador. ¿Hay políticos normales, trabajadores y buenos gestores en España que estén preparados, digo no que nos toquen la flauta to er día?

Valoración:42menosmas

@XAP
Hace 6 meses

Xap, te pareces a Eduardo Inda.

Valoración:-47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2