La macrooferta pública de empleo del Servei de Salut ya se pone en marcha. El próximo domingo se realizarán los primeros exámenes de las 5.113 plazas de las oposiciones convocadas por la Conselleria de Salut.

El primer examen, que se llevará a cabo a las 10.00 de la mañana en el edificio en el edificio Jovellanos de la UIB, será para cubrir las 91 plazas de técnico especialista en radiodiagnóstico y las 2 de técnico en radioterapia que oferta el IB-Salut, a las que se han presentado un total de 637 solicitudes.

Así lo explicó ayer la consellera de Salut, Patricia Gómez, afirmando que «de aquí a finales de año» se habrán realizado las pruebas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.

En concreto, ya se han convocado 3.485 plazas de las más de 5.000 anunciadas, el 70 % del total, y antes de que acabe la legislatura, en mayo del año que viene, se prevé que ya se hayan ejecutado el 80 % de la oferta global con un total de 4.202 plazas convocadas. El resto, 911, se ejecutarían a lo largo de 2019 y 2020.

Juli Fuster, director general del IB-Salut, explicó que el día 28 de este mes tendrán lugar los exámenes de técnico especialista en anatomía patológica y en laboratorio.

Además, Fuster destacó que cuando acabe el proceso selectivo global, el nivel de interinidad será inferior al 8% , tal como se habían comprometido, y que la intención del Govern es convocar oposiciones cada dos años.

Fuster indicó que se admitirán todas las solicitudes de participación en las categorías asistenciales de esta oferta pública aunque no se acredite ningún conocimiento de catalán. Para los administrativos sí se pedirá.

Todas las categorías han contado con numerosas solicitudes, excepto la de pediatra de Atención Primaria en la que se ofertan 110 plazas y sólo se han presentado 101 solicitudes.