Lo peor se concentra durante la tarde del jueves y hasta primera hora de la mañana de este viernes. | Ultima Hora

La Conselleria d'Educació, a través de su Dirección General de Planificació, ordenació i centres, ha pedido a los centros educativos de Mallorca, Ibiza y Formentera que extremen las precauciones ante la previsión de precipitaciones «fuertes y muy fuertes» en estas islas, que podrían recoger 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y 40 litros en una hora.

Así lo recoge un comunicado lanzado por el citado departamento a tenor de la activación de la alerta naranja por parte de la Dirección General de Emergències i Interior del Govern; un aviso que ya se activó este pasado miércoles y al que se le añade la previsión de fenómenos costeros adversos en el Llevant de Mallorca, así como en todas las Pitiusas.

A última hora de la tarde de este miércoles se incrementó el nivel de alerta. En concreto, se declaró el Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que las precipitaciones más intensas llegarán este jueves por la tarde y hasta primera hora de la mañana de este próximo viernes.

Hasta el perfil de Moncloa en Twitter ha alertado de la llegada de la gota fría al área mediterránea, y ha pedido precaución.

Por ello, y en previsión de que puedan producirse inundaciones, el 112 recuerda algunos consejos útiles para hacer frente a esta situación.