Robo de película en s’Arracó, en Andratx. En la madrugada del sábado al domingo una banda especializada en el robo de viviendas consiguió asaltar y hacerse con un botín de más de 120.000 euros.

Los hechos ocurrieron en una lujosa vivienda ubicada en el Camí dels Navegants. Todo apunta a que los hampones tenían vigilado el inmueble y aprovechando que los moradores no se encontraban en el interior del mismo accedieron al chalet. Para ello, los delincuentes consiguieron desactivar el sistema de alarma, forzar la puerta de entrada y acceder hasta la habitación donde se encontraba la caja fuerte.

Una vez allí, con ayuda de material especializado, forzaron la caja de caudales y la reventaron. En la denuncia, el propietario de la casa -empresario-, señala que había unos 120.000 euros en dinero en efectivo y dos relojes, cada uno de ellos valorados en algo más de 6.000 euros.

Nada más producirse el robo, agentes de la Policía Local de Andratx y varias patrullas de la Guardia Civil se personaron en el lugar. Tras acordonar la zona, en la mañana de ayer, especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià y técnico del Laboratorio de Criminalística se personaron en la vivienda para realizar una inspección ocular y tomar huellas. Se sospecha que los autores son integrantes de una banda profesional que se dedica al asalto de viviendas.