15 detenidos en una macrooperación antidroga contra una red que 'inundaba' Mallorca de cocaína

| | Barcelona |

Valorar:
preload
El Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida han llevado a cabo la operación antidroga.

El Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida han llevado a cabo la operación antidroga.

07-11-2018 | Archivo UH

La tercera fase de la ‘operación Titanum’ ha tenido los mismos efectos demoledores para los ‘narcos’ que las dos primeras. Guardias Civiles de Mallorca viajaron este miércoles a Barcelona y Valladolid y detuvieron a 15 traficantes, a los que intervinieron seis kilos de cocaína y 300.000 euros.

A primera hora de la mañana, los agentes llegados desde la Isla, apoyados por unidades especiales, entraron por la fuerza en pisos de las calles Ecuador, Villaroel, Sants, Maresme y Numància de Barcelona.

También en Gavà, Sant Boi y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los funcionarios del ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) y la Policía Judicial de Algaida participaron en los registros y descubrieron, en algunas de las casas, escopetas, pistolas, ballestas, arcos, cuchillos, puños americanos, catanas, machetes y otras armas. Durante la mañana se incautaron de seis kilos de cocaína y a medida que pasaban las horas fueron cayendo, uno a uno, todos los sospechosos. Quince en total. Españoles y colombianos. En los once registros practicados también se localizó un laboratorio de cocaína. Además de esa droga, se han intervenido MDMA, speed y seis kilos de marihuana.

A uno de los traficantes le encontraron una colección de relojes de lujo valorada en más de 110.000 euros. Curiosamente, uno de los sospechosos tenía en su poder un uniforme de la policía nacional, con el que se hacía pasar por agente de ese cuerpo para robar a clanes rivales.

La droga llegaba a Mallorca de formas distintas. Una de las más habituales era enviarla dentro de contenedores que llegaban al puerto. En este sentido, en Perú la policía interceptó un contenedor de la banda con 1.150 kilos de cocaína. Otra forma era por medio de ‘mulas’ que se introducían dátiles de coca en el organismo y tomaban un vuelo con destino a Son Sant Joan.

El último método consistía en utilizar coches con habitáculos ocultos donde se almacenaba la sustancia, hasta desembarcarla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Llanera solitario
Hace 9 días

ENHORABUENA a la GC, , no me explico como el Ministro destituyó al Jefe de la UCO, con las noticias buenas que nos dan todos los días..

Valoración:1menosmas

Ueppp
Hace 9 días

Gran trabajo de la Guardia civil. El Eco con el equipo de Algaida hacen un equipo q da miedo en la isla, aunque últimamente también dan miedo fuera de las islas. Enhorabuena!!!!!

Valoración:5menosmas

Joan balsalobre
Hace 9 días

Gran actuación de la guardia civil una vez más...

Valoración:19menosmas

Eleonora
Hace 10 días

Qué se den una yelra por las casas de apuestas que están en la playa de Palma y alrededores

Valoración:19menosmas

pedro
Hace 10 días

La MACROOPERACION, debería de haber llegado a CAN PICAFORT.-

Valoración:24menosmas

Narizotas
Hace 10 días

Alguna culpa tendrán los consumidores (Drogadictos)...

Valoración:24menosmas

quasimodo
Hace 10 días

Falta la coletilla de . " delincuentes habituales ampliamente conocidos de las fuerzas de seguridad del Estado ".

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1