Muro dañado en s'Illot tras la torrentada. | Assumpta Bassa

El Ministerio de Transición Ecológica ha destinado 1,6 millones de euros para reparar las zonas de costa afectadas por la torrentada que asoló el Llevant de Mallorca el pasado 9 de octubre.

La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, junto con la jefa de la Demarcación de Costas, Adriana Pousa, han explicado este sábado las actuaciones que, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Transición Ecológica, se realizarán en el litoral de la costa del Llevant de Mallorca que resultó afectado durante el temporal y las inundaciones.

Las obras, que fueron aprobadas el pasado día 6, correrán a cargo de la empresa Tragsa; comenzarán en un mes y tendrán tres meses de duración.

En Canyamel se destinarán 120.000 euros para reparar la zona de paseo de madera, el puente y la conexión con la playa; y 450.000 para recuperar la arena y redistribuirla. En s'Illot, se invierten 445.000 euros en la zona del paseo marítimo y en la rampa de acceso, y 450.000 en recuperar la arena y redistribuirla. Para la Colònia de Sant Pere y Betlen se dedicarán 60.000 euros para reparar el muro y la zona de Cala na Clara.