Asesinato machista en Conforama

Fallece Sacramento Roca, la mujer apuñalada en un centro comercial de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El suceso ha provocado la lógica consternación en el establecimiento, ya que la víctima trabajaba allí.

El suceso ha provocado la lógica consternación en el establecimiento, ya que la víctima trabajaba allí.

16-11-2018 | Alberto López

Asesinada a puñaladas en Conforama. Sacramento Roca Martínez, una empleada de ese centro comercial palmesano de la calle Aragón, de 36 años de edad, falleció este viernes por la tarde tras ser atacada por su expareja cuando estaba en la caja atendiendo a los clientes.

El asesino, Rafael Pantoja, vigilante de seguridad de 45 años, se dio a la fuga corriendo, pero fue detenido segundos después.

A las 16.45 horas la actividad en esa tienda era frenética, como cualquier tarde. La víctima estaba en su puesto de trabajo y de improviso se presentó allí su exnovio, con el que había roto la relación recientemente. Sacramento no tuvo oportunidad de defenderse. Ni de huir.

El vigilante le asestó al menos cuatro puñaladas en el pecho y la dejó malherida en el suelo, en medio de un charco de sangre. Empezó a huir, pero compañeros de la mujer corrieron tras él. Ya en la calle un policía local de Llucmajor fuera de servicio y otras personas consiguieron darle alcance y rodearlo, hasta que llegó una patrulla de la Policía Local y lo detuvo. El puñal que usó en el crimen lo llevaba encima durante la huida, pero al verse acorralado lo arrojó al suelo.

Dentro de Conforama, mientras tanto, se vivía un auténtico drama. La mujer agonizaba y sus compañeros, impotentes, gritaban y pedían ayuda. Llegaron hasta tres ambulancias y los sanitarios comprobaron que las lesiones eran mortales de necesidad. Pese a todo, intentaron desesperadamente mantenerla con vida, pero un cuarto de hora después del ataque se confirmó su fallecimiento. El vigilante trabajaba en la delegación de Defensa de la Porta des Camp y estaba considerado como «una persona muy normal». Sacramento tenía dos hijas y llevaba 15 años trabajando en Conforama. Era muy querida. Fue ella quien rompió por los malos tratos que sufría. Rafael no aceptaba la ruptura.


Sobre estas líneas, el cuchillo con el que presuntamente se ha cometido el asesinato.

El Ayuntamiento de Palma ha condenado el «asesinato machista» y expresa el pésame a familiares y amigos de la víctima. Asimismo, en el comunicado hecho público reitera su rechazo y condena por una nueva muestra de violencia de género.

Por su parte, el Consell de Mallorca ha condenado «de forma contundente» la violencia de género y el asesinato machista de Palma. Y transmite su pésame a la familia y amigos de la desafortunada joven.

El Govern, por su parte, ha convocado un minuto de silencio para este sábado a las 12.00 horas ante el Consolat de Mar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

b
Hace 24 días

Se tiene que derogar la Ley de Violencia de Género para sustituirla por otra de violencia dentro del ambito doméstico en general,que castigue por igual los asesinatos cometidos por hombres y por mujeres, tanto si las víctimas son las parejas como los hijos y que la presunción de inocencia, si cabe, aplique tanto si el sospechoso es hombre como mujer. También se deberían castigar más severamente las agresiones de los hijos a los padres. Si por desgracia ocurre el asesinato de un hombre, de un niño o de una niña por parte de uno de sus progenitores, la sociedad igualmente tiene que salir a la calle a condenarlo porque es una víctima igual que si fuera una mujer.

Valoración:7menosmas

rafa
Hace 25 días

Unos añitos en la cárcel con su gimnasio para hacer musculitos, luego de excursión al camino de santiago para reinsertarse y aquí no ha pasado nada. Todo esto no es mas que una grandísima tomadura de pelo y una burla de quienes no interesa haya justicia de verdad y efectiva.

Valoración:17menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace 26 días

Prisión permanente revisable para toda esta escoria ¡¡ YA.. !!! DEP, la chica y fuerza a la familia..

Valoración:20menosmas

El asesinato no tiene Género
Hace 26 días

Elfeminismo es marxismo. Solo se manifiestan cuando el asesino o violador es español. Se callan cuando es extranjero el autor. Depende dequein te mate es víctima o no. Hay decenas de casos en Europa y España donde no dicen ni mu y la mass media calla. Pero un asesinato no es machista. Ni uno como metido por una.muer es hambrista. No se puede dsicriminar y dar mas pena por GÉNERO. Esto conculca la constitución. La mató porque era mujer? Vivimos en una dictadura del género y de exclusión u desigualdad jurídica. Bienvenidos a 1984 de Orwell.

Valoración:-20menosmas

JAVITO
Hace 26 días

Sistemas electrónicos como pulseras que en el momento de acercarse a la víctima más de lo permitido por el juez...descarga eléctrica y alarma de posición... pronto disminuirían los crímenes y éstos enfermos a su sitio...

Valoración:17menosmas

Roberto
Hace 26 días

Mucho tuit "político" pero pocos medios para detener estas salvajadas. Para todo sobra dinero menos para las cosas serias que ayudan a los españoles. Más mano dura YA.

Valoración:16menosmas

Juan Segura
Hace 26 días

No creo en la reinserción, ni en el optimismo antropológico..., una pacífica cadena perpetua no sería descabellada para éste tipo de asesinos...

Valoración:71menosmas

Penademuerte
Hace 26 días

Aqui no hay duda, grabado y visto por varios testigos asi que se merece la pena de muerte. Ni siquiera carcel de por vida que nos va a costar dinero. Gente cometiendo atrocidades asi no merecen seguir viviendo.

Valoración:111menosmas

Daniel
Hace 26 días

A la horca y se acabarían muchos de estos asesinatos. Descansa en paz

Valoración:78menosmas

Xisca
Hace 26 días

Mañana todos los políticos y las feministas radicales, ( a protestar por los violadores extranjeros no salen) se raagarán las vestiduras, manifas, protestas etc...pero cambiar las leyes ni de coña.. falsos y falsas!!!!

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4