Asesinato machista en Conforama

La policía abre una investigación interna para aclarar si falló su protocolo en la denuncia de Sacramento Roca

| | Palma |

Valorar:
preload
Rafael Pantoja, en el interior del coche policial.

Rafael Pantoja, en el interior del coche policial.

19-11-2018 | A. Sepúlveda

La Policía Nacional abrió este martes una investigación interna para aclarar si la denuncia del pasado día 12 de Sacramento Roca contra Rafael Pantoja, por pincharle supuestamente las cuatro ruedas del coche, se atendió debidamente en la Jefatura.

En principio, parece ser que se tramitó como una denuncia por daños intencionados, en lugar de como un caso de violencia de género, que es lo que en realidad era.

Si se confirma que hubo negligencia policial, los funcionarios actuantes podrían ser sancionados duramente.

Días después de presentar la denuncia, 'Sacri' fue brutalmente asesinada por Rafael Pantoja mientras estaba en su puesto de trabajo en Conforama. La mujer no tuvo oportunidad de defenderse al ser abordada por detrás, tal y como relata el auto del juez que instruye la causa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sol
Hace 21 días

Que impotencia! no se tomaron en serio la denuncia , no actuaron a tiempo, resultado : una hija, una madre, una hermana, una prima, una compañera de trabajo, etcétera... MUERTA. Lo mismo le pasó a la vecina de Puerto Pollenca, los dos casos lo mismo, desprotegidas por el organismo correspondiente....con un minuto de silencio en la plaza de Cort, y lazos negros NO HACEMOS NADA...

Valoración:-3menosmas

Marta
Hace 21 días

Será que abriendo investigaciones le devolvemos la chica a su familia. Es patético!!! Siempre deben pasar estás cosas para buscar culpables y soluciones cuándo ya no sirve de nada. Mucha publicidad para denunciar el maltrato de género y luego más solas que la 1, se quedan con las denuncias sobre la mesa, 1 más para el montón. Que triste...

Valoración:0menosmas

vileo
Hace 22 días

Siempre se abren investigaciones y se busca joder al más pringao para salvar el culo los de arriba y los políticos. Pero nunca leemos que se vayan a aumentar las plantillas de policía y justicia y aportar mas medios y tener en cuenta a estos profesionales a la hora de hace normas....resulta que un político que fué jardinero(por ejemplo) si puede hacer leyes pero los profesionales de verdad no están capacitados ni para opinar....ESPAÑISTAN

Valoración:16menosmas

@Hay que exigir medios y proteccion
Hace 22 días

De qué sirven medios y protección si no se tramitan las cosas debidamente.

Valoración:0menosmas

Hay que exigir medios y proteccion
Hace 22 días

Superimportante que haya proteccion para que pueda haber justicia, lo que significa que la policia y los juzgados deben tener medios y deben ser muy conscientes de sus obligaciones al respecto. Hasta ahora, no se han tomado nunca en serio la violencia de genero (o contra los niños) porque la sociedad y sus politicos no se lo han exigido. Hay que exigirlo.

Valoración:5menosmas

Maria Antònia
Hace 22 días

Yo siempre llevo una senyera y una estelada en el bolso, y así es seguro que si alguien me ataca, extendiendo las dos banderas , los agentes del orden público acudirán raudos y veloces. También soy consciente de que me detendrán a mi y no al afrespr, pero al menos mientras esté en la cárcel salvaré la vida.

Valoración:-14menosmas

Sin escrúpulos.
Hace 22 días

Si por las denuncias que ponemos los ciudadanos, el sistema no funciona por negligencias incoherentes, sí que vamos bien desamparados. Así funciona éste país sistemáticamente de asco.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1