El ministro Ábalos analizará en Palma el alza de precios aéreos y los costes insulares

| Palma |

Valorar:
preload
José Luis Ábalos y Francina Armengol.

José Luis Ábalos y Francina Armengol.

01-01-2000 | Efe

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se desplazará el próximo viernes a Palma para mantener un contacto oficial con la presidenta del Govern, Francina Armengol, con el fin de analizar cuestiones relacionadas con el transporte aéreo, turismo y el ciclo del agua (depuradoras», según señalan fuentes del Ministerio de Fomento).

La visita de Ábalos se produce en medio de la polémica por la subida del precio de los billetes en los vuelos con la Península desde el aumento del descuento de residente del 50 al 75 %, que se produjo a mediados de julio pasado.

El Govern apuesta por una tarifa máxima para así evitar los incrementos exagerados de precios que algunas aerolíneas aplican en determinadas fechas, según denunció la pasada semana la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears Aviba.

El Ejecutivo autonómico apuesta porque el aumento del descuento del 75 % beneficie únicamente a los residentes de las Islas y no a las compañías aéreas, que con las subidas de precios consiguen mayor subvención de dinero público.

Al margen de esta problemática, el ministro de Fomento y el Govern analizarán el desarrollo de los convenios pendientes, entre ellos el de transporte terrestre y marítimo.

En los diversos encuentros que Armengol y el conseller Marc Pons han mantenido con el ministro en Madrid durante el pasado verano, se le expuso la problemática del hecho insular y los costes que ello genera a las empresas.

Un tema pendiente es cómo se resuelve toda la problemática del transporte de mercancías y conseguir aumentar, con el visto bueno de Bruselas, la subvención que se asigna ahora anualmente a las navieras y consignatarios.

Fuentes autonómicas apuntan que si se consigue aumentar la subvención «se abaratará el transporte de mercancías entre Baleares y la Península, lo cual beneficiará de forma positiva a las empresas y a los propios residentes, porque podrán comprar productos con menos aranceles».

También se analizará el convenio de carreteras y el proyecto del tranvía de Palma al aeropuerto de Son Sant Joan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

karmenabals
Hace 3 meses

han visto alguna vez una sonrisa más falsa y poco graciosa. La pareja de sectarios y vividores. Un mentiros compulsivo y una capaz de todo por el sillón, en eso le ha copiado bien Sánchez!

Valoración:1menosmas

satan
Hace 3 meses

dos tontos en apuros ... no saben hacer otra cosa que mentir...

Valoración:6menosmas

justo
Hace 3 meses

Mirar la sonrisa que tiene la presidenta Armengol esta contentísima que que la rebaja del tanto por ciento no se lleve a cabo. Ella prefiere gastarse el dinero de los de su gobierno en pagar viajes a visitar lo delincuentes, golpistas catalanes en las prisiones catalanas. Te esperamos en las próximas elecciones Francisca armengol,

Valoración:6menosmas

Yonosoytonto
Hace 3 meses

Para eso el ministrillo debería saber sumar y restar, su currículum únicamente llega a babear y chupar

Valoración:7menosmas

Fargo
Hace 3 meses

Otro Dr. cum fraude que lo arregla en un pis pas...

Valoración:13menosmas

Ex-ib
Hace 3 meses

Cuando hablan de arreglar algo.....nos podemos temer lo peor. Cada vez que tocan algo al final nos ponemos la mano en la cartera.

Valoración:17menosmas

Biel
Hace 3 meses

Són capaços d'analitzar aquesta banda? Sincerament ho dubt molt.Ni saben analitzar, ni fer autocrítica ni res de bo. Només saben cercar culpables de tots els mals que provoquen i que no saben resoldre.

Valoración:17menosmas

Demos
Hace 3 meses

¡Todos tranquilos! El privilegiado cerebro de Ábalos analizará un problema de décadas y, en un pispás, todo resuelto... ¡Menos mal que nos queda Ábalos!

Valoración:18menosmas

Ciudadano191
Hace 3 meses

¿Analizar?. Lo que tienen es que sancionar a las compañías, debidamente, por el robo descarado y la tomadura de pelo a los residentes. Todo lo demás es paripé. Una multa ejemplar a todas y se les acaba la tontería. No es de recibo que con un 75% de descuento, nos cueste más viajar a nosotros, que a todos los que vienen de afuera. La diferencia en el precio debería ser del 75%, no hay otra.

Valoración:28menosmas

Risk
Hace 3 meses

Comediantes con perdón de los comediantes

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2