El PP denuncia dejadez del Govern balear por «regalar» 42 millones al Gobierno central

| |

Valorar:
preload
La mitad de las inversiones corresponden a obras del ferrocarril.

La mitad de las inversiones corresponden a obras del ferrocarril.

25-03-2011 | Michel's

El PP considera «extremadamente grave» que el Govern haya devuelto al Gobierno un total de 42 millones de euros correspondientes a inversiones estatutarias que se ejecutaron en 2010 y que están plenamente justificadas, según aseguró este lunes el líder del PP, Gabriel Company. El presidente de los ‘populares’ denunció la dejadez del Govern por «regalar» a Madrid inversiones millonarias pese a que el gasto se hizo y las obras se justificaron en la época en que el propio Company era conseller de Territori.

El líder del PP se refería a la devolución a Madrid de 42 millones de euros que le reclamaba el Gobierno. Se trata de una parte de las obras del tren a Artà que pagó el Gobierno central pero que ha reclamado a Baleares porque no estaban justificadas. El Govern ha tenido que devolver este dinero pero al mismo tiempo, ha presentado un recurso ante los tribunales para recuperarlos. El Ejecutivo dice que pagó antes del contencioso para evitar tener que abonar intereses en caso de que el fallo del tribunal sea contrario a sus intereses.

El PP, sin embargo, califica toda la operación de «desastre» y opina que la dejadez del equipo de Francina Armengol ha hecho que Baleares pierda 42 millones de euros. «Aquí no se ha plantado cara, a pesar de que se trata de una cantidad muy importante», aseguran fuentes del PP.

Los responsables del PP tienen previsto llevar este asunto al Parlament para que el Govern dé más detalles a la vista de que se ha anunciado la presentación de un contencioso para intentar recuperar el dinero.

El PP presentará una petición de documentación en el Parlament balear para que el Govern entregue todas la documentación incluida en el expediente relativo a la devolución de estos 42 millones y a la presentación del recurso ante los tribunales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 9 meses

El partido más corruPPto de la historia de Mallorca intentando dar lecciones. Hace años fueron los del PP los que PParalizaron el proyecto de tren hasta Alcudia y con Bauza al mando el PP también PParalizó el proyecto ferroviario del tren de Llevant haciendo del tramo que ya estaba preparado una Vía Verda. Además en Junio de 2013 ignoraron por completo la petición con la que los partidos de izquierdas (PSIB-PSOE, Esquerra Unida, Més y la unión de partidos independientes de las islas) les pedían finalizar las obras de la línea Manacor-Artà durante dicha legislatura. ¿Supongo que sabéis porque los políticos de este país juegan al oportunismo? Porque ellos son PPlenamente conscientes de que somos un pueblo totalmente sumiso, desinteresado y además incultos, que al no leer las noticias nunca se ha enterado de lo que estos del PP hicieron. Ellos PPrueban a ver si cuela.

Valoración:6menosmas

nofret
Hace 9 meses

Quina pocavergonya que tenen ses dretes. El PP del Sr. Company, del Sr. Orta i el Sr. Bauzá, vàren deixar perdre 443 milions d'euros del Convèni Ferroviari per no voler signar l'acord del anterior govern, aturaren les obres del tren d'Artà i posaren denúncies falses contra els caps de l'antrerior Direcció de Transports simplement per fer mal i que tanmateix varen quedar arxivades en els jutjats en demostrar-se que no hi havia malbaratament de recursos ni corrupció.

Valoración:5menosmas

Sa Calobra
Hace 9 meses

PP? Vergüenza y desaparición, por favor

Valoración:4menosmas

Llegiu la lletra petita
Hace 9 meses

Osigui que Company denuncia el Govern d'una legislatura del.PP, perque paresqui que ho ha fet el Pacte. Tan pic té per iderir, que tot el temps ha d'atacar als altres?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1