Un joven, en estado crítico cuando manipulaba un mechero. La explosión ha provocado un pavoroso incendio. | Marga Sastre

Una explosión en un ático de la calle Francesc Frontera número 19, del Coll d?en Rabassa ha causado heridas críticas a un joven de 27 años, que ha sufrido graves quemaduras en el cuerpo tras el incendio causado por la deflagración. El hombre ha sido trasladado a Barcelona para ser tratado de las heridas.

Poco antes de medianoche, un fuerte ruido alertaba a los vecinos de la barriada, quienes han llamado rápidamente a los servicios de emergencias. Las llamas eran visibles desde diversos puntos. Rápidamente, miembros del cuerpo de Bombers de Palma, de la Policía Local de Palma, de la Policía Nacional y de los servicios sanitarios se han personado en el lugar de los hechos.

En la vivienda se encontraban otros tres moradores, los padres del herido y una mujer de 82 años, con una minusvalía física que tuvo que ser evacuada en volandas por agentes de Policía Nacional, procediendo al desalojo del edificio por parte de otros agentes.
La madre presentaba quemaduras en la cara, según explica el Cuerpo en un comunicado.

Lamentablemente, un joven de 27 años ha sufrido quemaduras en en el 50 por ciento del cuerpo, por lo que ha sido trasladado al hospital Vall d'Hebron en estado crítico.

Dos agentes de Policía Nacional tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. El edificio quedó precintado a la espera de informe de los técnicos del Ayuntamiento. Al lugar acudió Policía científica y las primeras indagaciones apuntan a una causa accidental. El herido manifestó que se encontraba rellenando unos mecheros con un cargador de gas.

Incendio en Palma: Una explosión causa un herido crítico

De las veinte viviendas afectadas por el incendio en uno de los pisos, 16 han vuelto a ser alojadas mientras que cuatro permanecen precintadas.