Pablo Casado, con los candidatos Marí Bosó, Reinés, Sugrañes, Company, Isern, Galmès y Marí. | Foto:Pere Bota

El presidente del Partido Popular ensalzó ayer las figuras de Vicent Marí, candidato a presidir el Consell d’Eivissa, y José Vicente Marí Bosó, candidato a alcalde de Vila, en la presentación oficial de las candidaturas para las elecciones autonómicas y locales del 26 de mayo de 2019. Casado destacó que «el PP quiere a los mejores» y destacó que Vicent Marí es un «gran alcalde» que «revalida elección tras elección la confianza de sus vecinos, aquel que los conoce por sus nombres y que quiere hacerlo ahora con toda la isla», al tiempo que señaló que es un «acierto» que se presente Vicent Marí «cuando en Ibiza afecta la turismofobia, afecta el sectarismo y la pésima gestión del patrimonio natural». «Mucha suerte, serás un gran presidente del Consell d’Eivissa», destacó casado dirigiéndose a Vicent Marí.

Para la capital de Ibiza, prosiguió el presidente de los populares, ensalzó a José Vicente Marí Bosó y señaló que fue un «excelente conseller, director del tesoro y es un crack como diputado nacional, lleva la política presupuestaria y ya nos contarás, querido José Vicente, ya nos dirás qué pasa con el techo de gasto». Sobre la candidatura de Marí Bosó a la alcaldía de Vila afirmó que la ciudad «se merece un buen alcalde con experiencia, con conocimiento, cercanía y con brillantez como la que tú tienes».

Más candidatos

En el acto de ayer, Casado también presentó a Gabriel Company (candidato al Parlament) a Llorenç Galmés (Consell de Mallorca), Mateo Isern (Palma), Misericòrdia Sugrañes (Consell de Menorca), Àgueda Reinés (Maó).Cabe destacar que el PP balear enfatizó ayer el discurso de la defensa de la unidad de España y la esencia de la españolidad.

El presidente del PP balear, Gabriel Company, más cercano a postulados regionalistas que su antecesor en el cargo, hizo una intervención en defensa de la españolidad del partido en las Islas, aunque desde el respeto a la idiosincrasia propia de la formación en Balears. «Este PP es más español que nadie y siente los colores como nadie, pero siempre desde el orgullo de nuestra identidad y nuestra cultura», señaló. Company reconoció que tal vez en determinados momentos ha podido parecer que el PP no ha sido «todo lo contundente» que tocaba, pero añadió que la llegada de Pablo Casado a la presidencia del partido ha cambiado por completo esa situación. Company se mostró tajante al rechazar «la entelequia» de los Païssos Catalans y afirmó que le duele que haya gente que vaya diciendo «mentiras» sobre su compromiso con el partido o con España.

Noticias relacionadas

Críticas a la izquierda

El líder del PP balear hizo también una apelación a la concordia y animó a huir de los extremismos. «Esta izquierda radical quiere seguir sembrando odio, como está haciendo en Catalunya, pero hay que trabajar para que en lo único que seamos extremistas sea en aplicar el sentido común», dijo.

Tuvo palabras muy críticas hacia los partidos de izquierdas, que se están dedicando a «desenterrar problemas en lugar de a curar cicatrices». «A esta izquierda hay que enviarla donde le gusta estar: a la oposición, porque tienen ADN de oposición».

Apostó por trabajar «en positivo» para resolver los problemas de los ciudadanos y afirmó que es fundamental mejorar los servicios públicos, pero añadió que este trabajo no sirve de nada si no se mantiene la concordia y la convivencia.

Pablo Casado, por su parte, se refirió a la situación que se está viviendo estos días en Cataluña y calificó de «traición a España» la reunión entre Pedro Sánchez y el president de la Generalitat, Quim Torra. «El centro de mando del independentismo catalán ya está en La Moncloa», aseguró el presidente del PP, quien además rechazó la posibilidad de que Balears sea un «anexo» de Cataluña.

De hecho, remarcó que en el partido son «conscientes de que España no se podría entenderse sin Balears». Casado afirmó, además, que mantienen «los mismos principios», citando el «respeto» a la libertad individual, a la economía de mercado, a la nación y al Estado de Derecho, «principios que están por encima de las siglas» y de la coyuntura mediática.