Son Espases cedió una sala para las familias gitanas que 'okupan' con colchones una planta entera

| | Palma |

Valorar:

Más de medio centenar de personas, todas ellas de etnia gitana, han 'okupado' literalmente la planta 0 (hospitalización módulos P-O) del Hospital Universitario de Son Espases.

24-12-2018 | Julio Bastida (Youtube: Ultima Hora)

El hospital de Son Espases asegura que llegó a una acuerdo con el patriarca del clan para que familias gitanas que tienen un familiar ingresado en el centro ocuparan una sala en la que podían instalar colchones para pernoctar. Pero, las familias han acabado ocupando una planta entera, provocando molestias a otros pacientes y usuarios.

Fuentes hospitalarias negaron tener conocimiento de que hubieran llevado a la sala ollas, neveras, juguetes y otros utensilios. Sin embargo, este diario pudo comprobar que sí habían llevado todo esto, además de un horno para cocinar. Todo esto al tiempo que ha aumentado el número de personas que 'okupan' la planta al coincidir con la Nochebuena.

Desde el hospital señalan que optaron por la cesión de la sala para evitar mayores problemas, con la condición de que no formaran ruido y la prohibición expresa de que los niños se quedaran allí por la noche.

Con respecto a la posibilidad de echar a las familias gitanas de la planta, las mismas fuentes señalaron que el hospital no puede hacerlo, que tendría que intervenir en ese caso la Policía Nacional.

En la mañana de este lunes, fueron varios los familiares de pacientes hospitalizados que se han puesto en contacto con este diario para denunciar la «lamentable y penosa situación».

«Tengo a mi mujer ingresada y esta situación es insostenible. Ruido a todas horas, gente gritando y niños jugando por los pasillos descalzos. No puedes decirles nada porque son más de 50 y te metes en un lío. De hecho, hemos acudido al personal de seguridad y no hacen nada. Les tienen miedo y ni se acercan. En esta planta hay mucha gente enferma y parece mentira que la dirección del hospital no haga nada. Queremos hacer una denuncia pública y que todo el mundo se entere de lo que está pasando aquí», apunta Juan Antonio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Asco me da este tema
Hace 9 meses

Los de Secretariado Gitano solo valen para llorar como plañideras, mientras dicen que no es bueno que lo estigmaticen. Y para dar por saco cuando un humorista hace un chiste, mientras ellos nos llaman payos (término despectivo para referirse en su cultura a seres inferiores) y dicen "me cago en tu raza".

Valoración:menosmas

SECRETARIADO GITANO¿dónde estáis?
Hace 9 meses

¿Por qué no acuden las ONG gitanas a ese hospital a enseñarle a sus defendidos cómo funcionan las normas de la mayoría? Se quejan del racismo pero no mueven ni un dedo para evitar estas conductas que son las que crean la mala imagen de sus defendidos. ¿No piden IGUALDAD? pues que acudan ahí a pedir a esos gitanos que se comporten COMO LA GENTE CIVILIZADA.

Valoración:2menosmas

anda
Hace 9 meses

Hace años, cuando no existía Son Espases. Para visitar enfermos en Son Dureta tenías que registrarte en recepción y sólo dejaban entrar un máximo de dos personas por enfermo. Si no hubiera cambiado este sistema, las actuales invasiones de gitanos no ocurrirían

Valoración:6menosmas

A las barricadas
Hace 9 meses

Yo pago seguridad social por cuenta ajena, por autónomo y un seguro privado. Y si necesito algo puntual de urgencia de la pública me dicen que espere un año. ¿Esto que es? UNA VERGÜENZA!!!!!!

Valoración:4menosmas

Dirección = cagados
Hace 9 meses

¿Qué motivo da la dirección del hospital para dar una sala a una familia, cuando solo hay un familiar ingresado? ¿Por qué no llaman a la policía de una vez y por qué la dirección ni se pronuncia? "Desde el hospital señalan que optaron por la cesión de la sala para evitar mayores problemas" = son unos irresponsables y unos CAGADOS. Los pacientes harían bien en tomar medidas legales, que no se queden en protestar a medios y resignarse, esperando que cambie el panorama. Una denuncia conjunta puede hacer mucho daño.

Valoración:18menosmas

Jose
Hace 9 meses

Indignante, vergonzoso, patético...me faltan calificativos para describir esta barbaridad...mi solidaridad a los pacientes y familias que han tenido que aguantar a semejantes individuos...hasta los animales son más cívicos y educados qué ellos! no tienen vergüenza! a los militares habría qué enviar allí y sacarlos a todos! qué asco de país qué permite este abuso por parte de los gitanos...lo peor qué hay!

Valoración:38menosmas

@coches en la puerta
Hace 9 meses

Se puede estacionar para que baje alguien, alguna persona mayor o alguien con alguna dificultad por algo estan las lineas amarillas pintadas en el suelo, lo que no se puede aunque los vehículos no molesten es APARCAR como están varias horas por la tarde y suelen ser los mismos estos últimos días, a pesar de todo hoy cuando fui estaban aparcados no se si les dijeron algo o vino la policía no lo sé pero cuando marché al cabo de unas dos horas no había ninguno

Valoración:11menosmas

coches en puerta
Hace 9 meses

simplemente porque nadie lo ha denunciado. Es espacio privado pero de uso público, por lo que se puede retirar el coche igual que en el parking de un centro comercial.

Valoración:14menosmas

?
Hace 9 meses

No lo politiceis, no hay en el programa de VOX nada acerca de este colectivo.

Valoración:5menosmas

Gipsygirl
Hace 9 meses

Oohh sii!!bravo medio centenar de personas jajajajaja yo no veo medio centenar de personas en el video...quiero añadir...pq seguimos separando una etnia cuando son personas de nacionalidad española...queréis adaptación empezar los medios de comunicación por adaptándolos y no difafamar ni difundir la etnia simplemente con que se diga personas ocupan la sala creo que es suficiente basta ya de este separatismo basta ya!!!

Valoración:-54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13