El Gobierno retira su recurso contra el decreto del catalán en la Sanidad

|

Valorar:
La plataforma 'Mos Movem' reunió a más de 50 personas el pasado mes de mayo en Ibiza para exigir la retirada del decreto del catalán.

La plataforma 'Mos Movem' reunió a más de 50 personas el pasado mes de mayo en Ibiza para exigir la retirada del decreto del catalán.

Archivo

El Gobierno central ha retirado el recurso contencioso-administrativo que había interpuesto contra el decreto aprobado por el Ejecutivo autonómico para regular la capacitación lingüística del personal estatutario que trabaja en el Servei de Salut.

La Abogacía General del Estado, a partir de la solicitud realizada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha autorizado a la Abogacía del Estado en Balears para desistir de este recurso que se tramitaba ante la Sala lo Contencioso-Administrativo del TSJB (Tribunal Superior de Justicia de Balears). La formalización del desistimiento se llevó a cabo este jueves.

Desde la Delegación del Gobierno en Balears, señalaron que la retirada del recurso contra este decreto se produce «a partir de la voluntad política expresada» por el nuevo Gobierno y de las conversaciones mantenidas por ello con el Ejecutivo que preside Francina Armengol.

El decreto establece la habilitación del personal sanitario para cumplir con el principio de doble cooficialidad lingüística. Así, se admiten las solicitudes de participación de todos los aspirantes a los procesos selectivos, y quien los supere obtendrá la condición de personal estatutario sanitario fijo, pero estará obligado a alcanzar el nivel de conocimientos de catalán requerido y a acreditarlo en un plazo máximo de dos años contados a partir de la fecha de ocupación de la plaza.

En caso de acreditar el catalán, mantendrá la condición de personal estatutario fijo, pero no podrá participar en ningún procedimiento de movilidad que convoque el IB-Salut.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anda ya
Hace más de 2 años

Vuestros amigos han quitado el recurso, pero nosotros os quitaremos del Govern, en las próximas elecciones.

Valoración:1menosmas

Lluis
Hace más de 2 años

Magnífic!!!! Poder anar as metge i que no et tractin com un estranger a ca teua mateix!!!

Valoración:2menosmas

yo
Hace más de 2 años

Otro votito para VOX.

Valoración:0menosmas

David
Hace más de 2 años

Sánchez, eres como una veleta... Tengo ganas de ver la cara de póker que se te va a quedar en las próximas elecciones. Con la sanidad en Baleares no se juega, perdemos la posibilidad de tener grandes profesionales por el hecho de qué pasar por estas islas conlleva tener que aprender una lengua. En qué cabeza cabe poner trabas a estas personas.

Valoración:11menosmas

Jp
Hace más de 2 años

Sigue asi pedro que vas bien despues si sale vox

Valoración:22menosmas

Mayo19
Hace más de 2 años

Qué vergüenza! Sanidad politizada..

Valoración:15menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Otro paso atrás en sanidad de esta gobierno inútil que falta hace VOX

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1