Imagen de archivo de una actuación de los Bombers de Palma este año. | Redacción Sucesos

La policía suma otro incendio intencionado a la larga lista de incidentes relacionados con el fuego en las calles de Ciutat en lo que llevamos de año. El último episodio ocurrió la madrugada de este viernes, en torno a las dos de la madrugada, en tres puntos distintos, pero separados por pocos metros, de Palma.

Los fuegos tuvieron lugar en un contenedor de vidrio de la calle Torre d´en Bibiloni, en una lona de obra en Bernat Calvet y en una papelera en las inmediaciones del Polígono de Levante. Los investigadores dudan de que el autor de estos últimos incendios sea el mismo que trae de cabeza desde el 1 de enero a la policía y que lleva cerca de 300 recipientes de basura prendidos.

Modus operandi

Según fuentes policiales, el hecho de que los incendios nos se hayan producido en contenedores de basura, como sí había ocurrido hasta ahora, les hace pensar de que se trata de un incendiario distinto al que buscan de manera sin descanso desde hace meses.

Entre este y el pirómano, eso sí, hay una coincidencia: los dos han elegido la calle Torre d´en Bibiloni para llevar a cabo sus fechorías. El pasado día 21 en esa vía ardieron varios contenedores de basura, y ayer uno de vidrio.

Los Bombers de Palma tuvieron que emplearse a fondo para extinguir los tres focos de llamas declarados en escasos minutos en puntos distintos de la geografía palmesana.
2018 está a punto de cerrar y en este año natural han sido casi 300 contenedores de basura los que han acabado calcinados. El coste para el contribuyente se acerca a los 300.000 euros.