El muñeco 'ahorcado' de Jorge Campos, un posible delito de odio

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del muñeco con un cartel de Jorge Campos colgado de una farola.

Imagen del muñeco con un cartel de Jorge Campos colgado de una farola.

30-12-2018

El Grupo de Información de la Policía Nacional revisa imágenes de una de las protestas del 30-D por un posible delito de odio que derivaría de dos muñecos colgados por el cuello de sendas farolas, uno con el nombre del líder de Actúa-Vox, Jorge Campos y otro con el del rey Felipe VI.

Arran, organización juvenil independentista catalana, se atribuyó el mismo día 30 por la noche la acción con el muñeco de Campos en su cuenta de Twitter con un texto alusivo a la condena del rapero Valtonyc: «Señalamos a Jorge Campos como culpable de la represión en contra de la libertad de expresión». La condena de cárcel al rapero por la Audiencia Nacional siguió a una denuncia del dirigente político. En otra publicación con la imagen del mismo muñeco se aludía: «Derrocaremos al fascismo en Mallorca».

Jorge Campos denunció ante la Policía Nacional lo ocurrido por unas posibles amenazas y se investiga la autoría. Según fuentes de las pesquisas los militantes que colocaron los dos muñecos no están fichados por la policía. También se podría responsabilizar de los hechos a los convocantes de la manifestación, en este caso el Bloc d’Unitat Popular (BUP) porque de las imáges se derivaría que permitieron colgar los dos muñecos.

Esta sería la segunda causa abierta en los juzgados de instrucción de Palma por denuncias a Campos. Ya se tramita una por una pancarta colgada junto a la Catedral con un cartel que aludía al representante de Vox en las Islas y al expresidente del Govern José Ramón Bauzá. Ambos están personados como acusación particular y el juzgado llamó a declarar a los jóvenes que fueron identificados por la policía cuando colocaban la pancarta. En 2011, cinco jóvenes fueron condenados por otro incidente en una manifestación cuando Campos era líder del Círculo Balear y sacó una pancarta en la protesta. Tuvieron que abonar una multa mínima de 20 euros por una falta.

El muñeco colgado con el letrero del Rey también fue reivindicado en las redes sociales por parte de Arran. En otras ocasiones también la manifestación del 30-D ha derivado en denuncias, como por la quema de imágenes del Monarca. El último caso fue archivado porque no se pudo aclarar si la imagen era del Rey.

La investigación a los militantes de Arran se produce en paralelo a la identificación por la Policía Local de dos ultras del Mallorca por los incidentes que se produjeron dos días antes de la manifestación cuando un grupo irrumpió en un concierto con gritos españolistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

justo
Hace 3 meses

Si Vox entra en el gobierno ya se encargara de poner en su sitio a todos estos golpistas y delincuentes.

Valoración:1menosmas

Juan Kirchhofer Lopez
Hace 3 meses

España a despertado en Andalucía ! Y con lo de Jorge Campos y esas bolsas VOX acaba de conseguir 10.000 votos más en Baleares.

Valoración:11menosmas

Romi
Hace 3 meses

Maldito muñeco!!!!

Valoración:-10menosmas

otiña
Hace 3 meses

ilegalizacion yaa pero ya de ARAN PODEMOS PESOE BALEAR Y MES

Valoración:18menosmas

Xabi
Hace 3 meses

Yo no creo que se trate de un delito de amenazas de muerte; yo creo que es más bien de injurias, ya que vienen a decir que JC es esta lleno de basura.

Valoración:-14menosmas

k3
Hace 3 meses

Ilegalizacion de Arran YA!

Valoración:35menosmas

Julio
Hace 3 meses

Estos de Arran son unos descerebrados. Elecciones ya! Y que gane VOX

Valoración:22menosmas

@Sr Toneu
Hace 3 meses

Quin desastre!

Valoración:7menosmas

@Mallorqui
Hace 3 meses

Aqui l'unic frexisme que j ha, es el feixisme de la ultra dreta franquista i neonazi.

Valoración:-33menosmas

A jeure tots.
Hace 3 meses

Jajsja no podeu agontar que un de aqui no pensi com voltros. Estau ben arreglats. Radicals i de pensament unic, i qui no pensi o sigui com voltros barco, aixi sou, estau ben tocats. Viatjau un poc, visitau cíutats grans altres llocs i voreu com funciona el mon, tot es les races i mescles que hi ha sense que ningu clasifiqui a ningu.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5