Muere Jaume March, exdirector del IES Marratxí y alto cargo de Educació

| | Palma |

Valorar:
preload
March era una persona muy conocida y querida en el mundo educativo.

March era una persona muy conocida y querida en el mundo educativo.

07-01-2019 | Pere Bota

El exdirector del IES Marratxí y actual director del departamento de Planificación y Centros de la Conselleria de Educació, Jaume March, ha fallecido este lunes por la mañana, según han informado fuentes de este departamento del Govern.

March permanecía ingresado en el hospital de Son Espases después de que el pasado 14 de diciembre sufriera un accidente de tráfico en Menorca en el que su esposa, Conxa Morlà, perdió la vida tras colisionar frontalmente contra un camión.

La consternación ha cundido entre el mundo educativo nada más conocer el triste desenlace, e incluso la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho llegar su pésame a los familiares y allegados de March.

No en vano March era una persona muy conocida y querida, y se le recordará, además de por su larga trayectoria docente de cuarenta años, por su férreo compromiso con la lengua propia de Baleares, un compromiso que se explicitó en la oposición que planteó el centro educativo marratxiner a la Ley de Símbolos del Govern de José Ramón Bauzá en la pasada legislatura, y que le valió a March sanciones y expedientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Amparo Arnao
Hace 16 días

Fue director del instituto IES Marratxí donde cursaban estudios mis hijos. Me llamó la atención su entrega y dedicación, gran trabajador, siempre disponible para padres y alumnos. Educadores y gestores de su valía es lo que hace falta en el mundo de la docencia. Mis condolencias a su familia. Triste noticia...

Valoración:-9menosmas

Ciorán
Hace 16 días

Va ser professor meu a un curset de direcció fa una vintena d'anys, es coneixia la legalitat docent pels colces, una persona compromesa i afable, DEP¡¡¡

Valoración:-14menosmas

Flip
Hace 16 días

Intentar que els nostres fills xerrin sa llengo d'aqui, no es adoctrinar, al cel sia.

Valoración:-31menosmas

Tonipujol
Hace 16 días

Al CEL Sia , una Ferrada a sa familia i amics , !!

Valoración:20menosmas

Tomeu
Hace 16 días

R.I.P osea que descanse en paz. Pero realmente no me importa no le conozco de nada cada día muere gente, no creo que sea para sacarlo en portada es mi opinión personal sin querer ofender a nadie.

Valoración:-16menosmas

Xisco
Hace 17 días

Lamento la trágica noticia, y no es el momento de criticar su radicalismo. DEP

Valoración:20menosmas

Marcos
Hace 17 días

La muerte nos iguala pero en vida fue un manipulador y adoctrinador de nuestros hijos, un personaje siniestro para la eficiencia educativa y para la libertad de los padres a la hora de escoger la lengua en que sus hijos deberían ser escolarizados.

Valoración:69menosmas

Vergonya !
Hace 17 días

Fes el favor de callar i almenys mostra un respecte. El dia que se mori un dels vostres, també li farem un "homenatge" com el que li feis voltros a aquest senyor. I encara intentau moralitzar l'hipocrites ,que començau donant el condol i acaba dient totes les coses dolentes que se vos passa pel cap I CALLA!

Valoración:-73menosmas

Cock&Roi
Hace 17 días

No sé si era buena o mala persona, sí creo que fue alguien que trabajó más por cerrar mentes que por abrirlas y eso en su posición no creo que sea motivo de loas. Siento por la familia el trágico desenlace.

Valoración:72menosmas

Marga
Hace 17 días

Al Cel sia, es meu condol a sa famili i amics, una llástima que no hagi pogut recuperarse de s'accident, una pena molt grossa per els fills, pare i mare, molt trist es trangol, molta força i ánim per ells. Per altra banda, jo si estic contenta de veure que inclus ses persones que no combregaban amb ses seves idees polítiques, en moments com aquests son capaços de deixar de banda es seu ideari i ses seves diferencies, aixó diu molt en favor de sa figura den Jaume. Q.E.P

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3