Baleares ha registrado un total de 45 accidentes de tráfico mortales a lo largo del año 2018, lo que supone 12 muertes menos que en el año anterior, que registró un total de 57 accidentes mortales.

Según ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares en un comunicado, Mallorca ha registrado 26 accidentes mortales frente a los 38 registrados en 2017, mientras que Menorca ha contado con cuatro, Ibiza con 13 y Formentera con dos.

En concreto, el mes en el que más accidentes mortales se han registrado ha sido junio, mientras que en 2017 el mes de cifras más elevadas fue agosto, por lo que ambos se encuentran dentro de la temporada alta.

En relación a los fallecidos, 36 eran hombres y nueve eran mujeres. Además, un total de 33 eran de origen español mientras que siete eran extranjeros comunitarios y tres extranjeros no comunitarios.

Asimismo, un total de siete eran mayores de 65 años y cinco no utilizaban casco o cinturón en el momento del accidente. En esta línea, 30 de los fallecidos iban al volante del vehículo, mientras que dos eran pasajeros, nueve peatones y cuatro ciclistas.

Con respecto al momento del accidente, 20 muertes tuvieron lugar durante el día, 25 durante la noche, 23 en días laborables, cuatro en festivos y 18 en fines de semana.

Finalmente, si se analiza el tipo de vehículos implicados en dichos sucesos, 13 eran motocicletas, 11 ciclomotores, 13 bicicletas, cuatro vehículos de alquiler y 31 eran vehículos de más de diez años de antigüedad.