El 75 % de los emprendedores de Balears lo es por oportunidad, no por necesidad

| Palma |

Valorar:
preload
El informe GEM referido a 2017 en Balears, el primero realizado en las Islas, fue presentado este jueves por Jordi Llabrés, Iago Negueruela, Llorenç Huguet, Núria Hinojosa y Julio Batle.

El informe GEM referido a 2017 en Balears, el primero realizado en las Islas, fue presentado este jueves por Jordi Llabrés, Iago Negueruela, Llorenç Huguet, Núria Hinojosa y Julio Batle.

10-01-2019 | UIB

Tres de cada cuatro emprendedores de Balears lo son por oportunidad, no por necesidad. Éste es uno de los datos aportados por el primer informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) referido a las Islas, elaborado por la UIB y presentado ayer por el rector, Llorenç Huguet; el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela; el vicerector d’Innovació i Relacions Institucionals, Jordi Llabrés; la directora del Institut d’Innovació Empresarial, Núria Hinojosa, y el coordinador del estudio y profesor de Organització d’Empreses de la UIB, Julio Batle.

Los informes GEM se realizan a nivel internacional y Balears era hasta ahora la única comunidad española que no contaba con este estudio. En la presentación, tanto Negueruela como Batle destacaron que tres de cuatro emprendedores de Balears lo son al detectar una oportunidad de negocio y no por necesidad, con menos miedo al fracaso y mayor confianza en sus habilidades que las medias estatales.

Según los resultados que refleja el informe, referido a 2017, Balears se encuentra entre las comunidades más emprendedoras de España, aunque ha perdido el coliderato que compartía con Catalunya en 2016. Concretamente, el 6,1 % de los ciudadanos de las Islas entre 18 y 64 años es emprendedor, entendiendo este concepto como el impulso de negocios nacientes o nuevos de menos de 3,5 años. El 7,7 % ya tiene proyectos consolidados y el 6,8 % es potencialmente emprendedor. En términos generales, Balears supera las medias estatales. Asimismo, el informe indica que las iniciativas emprendedoras de las Islas tienen más base tecnológica y mayor orientación internacional que las respectivas medias españolas.

No obstante, Julio Batle señaló que «algunos aspectos mejorables son la menor inversión y la desproporción en género y en formación. En estos casos sí estamos por debajo de las medias estatales».

Por otro lado, el perfil del emprendedor balear sería un hombre de 45 años. Dos tercios de los emprendedores de Balears son hombres y el 42 % tiene estudios universitarios. El 62 % inicia la actividad con unos requerimientos de capital que no llegan a los 50.000 euros. Por último, se indica que el nivel de renta mayoritario es el de 30.000-40.000 euros, con un 28,7 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Moderno de Pueblo
Hace 13 días

Porfa cambia un poco de estilo para que no se te note tanto.Debes saber que aparte de cuatro gatos yo mismo incluido,los comentarios solo los leen los que los escriben...

Valoración:1menosmas

Moderno de Pueblo
Hace 13 días

Pero multinick si ya te tenemos calado...

Valoración:1menosmas

Kpum
Hace 13 días

Pues que haga falta una auditoría para enterarse de algo evidente es grave y lamentablemente previsible. Aquí, en Silicon Valley y en la China sí primero no tienes clientes no se emprende una kk. Con el saqueo de impuestos a cualquier iniciativa empresarial, es lo primero que se necesita, estar cerca de la actividad económica, detectar una necesidad o oportunidad y aplicarse. El componente técnico es secundario siempre, y de ahí que sean profesionales asentados con contactos los que pueden atreverse a lanzar una empresa/emprender. Hacerlo al revés, primero la tecnología y luego el negocio es la receta del fracaso. Bienvenidos a la realidad !!!

Valoración:0menosmas

Sólo te faltan las "abarques"
Hace 13 días

De la UIB tenía que ser el lumbreras éste que va de cuñado navideño.

Valoración:2menosmas

Los pajarillos
Hace 13 días

Al Moderno, qué patada en la nuca tienes... jajaja

Valoración:2menosmas

Ya puestos
Hace 13 días

@moderno-de-pueblo, es para que tú lo entiendas, seguramente, aunque te sorprenderías de lo que se aprende pensando en pesetas ;)

Valoración:0menosmas

Moderno de Pueblo
Hace 13 días

Al de abajo:Si aún piensas en pesetas...Jajaja.

Valoración:1menosmas

No podías ser de otra universidad
Hace 13 días

Claro, el 75% de los emprendedores lo hacen porque les encanta invertir cinco millones de pesetas de media por la cara. Mire, señor profesor de una universidad cada día más cuestionada: SALGA DEL DESPACHO, Y COMPRUEBE QUE TODOS LOS EMPRENDEDORES TIENEN UNA NECESIDAD, LA DE PROGRESAR Y MEJORAR. Me parece un insulto que alguien con tantos estudios se atreva a sugerir que sólo un 25% de los emprendedores lo sean por necesidad económica, porque resulta que ES CASI IMPOSIBLE QUE ALGUIEN QUE ESTÉ NECESITADO ENCUENTRE LOS RECURSOS ECONÓMICOS. Máxime cuando arriesgan, como dice el reportaje, un capital entre cinco y seis millones de pesetas, por toda la cara, pagando autónomos cada mes, alquiler del local, salario de algún trabajador, impuestos a mansalva y todo lo que sea. Es que es alucinante, señores.

Valoración:2menosmas

John Gueras
Hace 13 días

Como quieres que vayan vestidos,como testigos de Jeova o politicos trincones? No ves que los nuevos empresarios van de modernillos,mira el de Facebook o los de Google...

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace 13 días

¿como puede tener semejante pinta un profesor de Organització d’Empreses de la UIB?. Luego nos quejamos de la baja calidad de la enseñanza en la UIB. ¿es este el ejemplo para los futuros responsables de organización de nuestras empresas?. ¿como va a enseñar a sus alumnos semejante pordiosero que en la vida empresarial la estética también cuenta?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1