Detenidos en Manacor ocho miembros de una red de estafas de empresas a escala internacional

| Manacor |

Valorar:

Imágenes facilitadas por la Policía Nacional del operativo.

11-01-2019 | CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas en Manacor, en el marco de una actuación más amplia que ha dejado otros dos detenidos en Toledo y Castellón. Los arrestados integraban una organización internacional dedicada estafar a empresas en todo el mundo, una actividad ilícita que ha generado un perjuicio de unos 25 millones de euros a más de cien empresas.

Según informa la Policía los arrestados conformaban un grupo altamente especializado en todo tipo de estafas -cartas nigerianas, cargos fraudulentos en cuentas bancarias de particulares o fraude del CEO-.

También utilizaban la modalidad conocida como 'Man in the middle', consistente en ataques informáticos dirigidos contra empresas con elevados volúmenes de facturación, a las que interceptan sus comunicaciones para desviar el dinero de sus transferencias a una cuenta de la organización abierta con documentación falsa.

De este modo la organización se ponía en contacto con un empleado que tuviese capacidad para acceder a las cuentas de la empresa, haciéndose pasar por su jefe o director para solicitar una operación financiera supuestamente confidencial y urgente.

La investigación se inició al conocer la existencia de varias víctimas de estafas de este tipo en Jerez de la Frontera, en Madrid y Mallorca, lo que requirió la coordinación desde la Sección de Fraudes Financieros de la UDEF Central con las Comisarías Locales de Jerez de la Frontera y Manacor.

Avanzadas las pesquisas los investigadores pudieron comprobar que existían víctimas de la organización por toda la geografía española, así como que llevaban desempeñando su actividad ilícita desde hacía más de tres años.

Esta operación policial ha concluido con la completa desarticulación de la estructura criminal y la detención de 10 personas originarias de Nigeria, República Dominicana, Venezuela y España, entre las que se encuentran los máximos responsables. Por otro lado, se han bloqueado 16 cuentas bancarias y, en los registros efectuados se han incautado siete documentos de identidad españoles falsificados que los detenidos utilizaban para la apertura de las cuentas fraudulentas, así como tres vehículos y numeroso material informático.

Los investigadores consideran que la organización habría estafado en España una cantidad superior a los 600.000 euros, cifra que podría verse incrementada con el análisis de todo el material incautado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luis
Hace 10 días

Vendo opel corsa, seminuevo Tan nuevo como ESPAÑA. ARRIBA ESPAÑA

Valoración:-1menosmas

carlos
Hace 12 días

Felicitaciones al CNP de manacor.Espero que la justicia haga justicia sin piedad y aplique las leyes con contundencia

Valoración:2menosmas

muc
Hace 12 días

Un mes si otro no me mandan un telefax que yo haya heredado 30 milliones o varía un poco. De un tío mió con mi apellido. Su nombre varía. Lo encuentro gracioso. No quisiera curiosear porque siempre lo envia un supuesto gabinete de Barcelona o una empresa que dice con sede en Nigeria. También llego uno del Barclay`s Bank de Inglaterra con un número de tfno cási correcto. Ni caso.

Valoración:5menosmas

Comisario Tolo
Hace 13 días

Manacor sin ley valle sin piedad. El Bronx de llevant.

Valoración:17menosmas

MANO DURA Y PUNTO
Hace 13 días

España paraíso de las mafias, de todas ellas, cosas del buenismo.

Valoración:48menosmas

Antonio
Hace 13 días

Gran trabajo de policía nacional, a ver si los juzgados están a la altura y hacen su trabajo, que es ser duros!!!

Valoración:40menosmas

Ciudadano
Hace 13 días

Ansioso por saber cuando serán puestos en libertad y la condena que les van a poner, espero que sea ejemplar porque Europa está atenta, cada vez hay más estafadores, normal también, tienen carta blanca

Valoración:32menosmas

El buenista
Hace 13 días

Bueeeeno, no dramaticemos, seguro que no era con mala intencion, es mas, seguro que ese dinero era para pagarnos las pensiones...

Valoración:40menosmas

España paraíso de la delincuencia
Hace 13 días

Lo mejorcito de la delincuencia internacional campando a sus anchas.

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1