Absueltos dos jóvenes acusados de violar a una mujer en el Port d’Alcúdia

| | Palma |

Valorar:
preload
Los dos jovenes, durante el juicio celebrado en diciembre en la Audiencia Provincial.

Los dos jovenes, durante el juicio celebrado en diciembre en la Audiencia Provincial.

07-12-2018 | Guillermo Esteban

La Audiencia Provincial ha absuelto a dos amigos acusados de violar a una mujer en su domicilio de Port d’Alcúdia en 2015. El Ministerio público solicitaba al inicio del proceso una condena de 14 años de cárcel para cada uno por un delito de agresión sexual. La fiscal, al final del juicio, modificó sus conclusiones y rebajó su petición a nueve años de prisión por abusos sexuales.

Un tribunal de la Sección Segunda considera probado que las relaciones sexuales fueron consentidas. Los acusados, defendidos por el abogado Pedro Bonet Taberner, conocieron a la denunciante sobre las cuatro de la madrugada del 17 de mayo en una discoteca.

Uno de los jóvenes se besó con la mujer en la pista de baile y después salieron al exterior del establecimiento, donde coincidieron con el otro implicado. Mantuvieron una conversación y después acompañaron a la mujer a su vivienda. Una vez allí, tuvieron relaciones sexuales «sin que haya quedado probado que la denunciante no accedió voluntariamente a su práctica».

Las tres juezas explican en el fallo que les llama la atención que la mujer contactase por WhatsApp con uno de los jóvenes a las 11.57 del 17 de mayo, horas antes de denunciar los hechos. «Hola, ¿sabes quién soy?». La mujer, al no obtener respuesta, insistió. «Oye, una cosa, no me harías fotos ni me grabarías, ¿no?» y a continuación escribe: «Porque como yo vea algo de mí por Facebook o por algún sitio no responderé. No me conocéis de lo que soy capaz». El joven contestó a las 15.25 horas: «Holaa, joder que no, de verdad. Tranquila, te lo prometo».

La Sala destaca que estos mensajes son «un elemento de vital importancia en la valoración de la prueba». El tribunal indica que de la lectura de los textos de los mensajes se ponen de manifiesto circunstancias que no resultan compatibles con la conducta de una persona que ha estado involucrada en un acto contra la libertad sexual de las personas». Las magistradas añaden que «resulta extraño que una persona involucrada en un presunto delito de naturaleza sexual, escasas horas después de la presunta comisión de los hechos, tenga una conversación de esta índole con la víctima».

La resolución sostiene que la víctima ofreció en el juicio un relato fragmentado de los hechos, confundiéndose en más de una ocasión, y que solo se acordaba de algunos aspectos de aquella madrugada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

paco
Hace 4 meses

y esto se considera denuncia falsa o el arresto no fue real?

Valoración:13menosmas

palp
Hace 4 meses

@Vipn tú alucinas más que Alucinado. Si tienes tanto conocimiento del derecho penal es porque eres un trepa progre sin escrupulos ni sentido común. Los imputados han tenido que demostrar su inocencia porque en principio son culpables hasta que se demuestre lo contrario. Te mola ¿eh?

Valoración:9menosmas

Yyy
Hace 4 meses

Más vale 100 culpables les en la calle que un inocente en prisión. Para meter a alguien en prisión no tiene que existir la más mínima duda. Pensadlo y poneros en el lugar de un inocente condenado injustamente. A los culpables que sean absueltos ojalá la vida se lo haga pagar.

Valoración:18menosmas

CM
Hace 4 meses

Si no hubiese enviado los whatssaps ¿que habría pasado con ellos?. Me hace gracia aquellos que critican a la Justicia por necesitar pruebas para meter 9 años a alguien en la carcel, para ellos no hay presuntos, lo único que tienen claro es que ella no miente. Esas personas merecerían que un Juez les empapelara a ellos o a sus hijos unos años en la carcel sin prueba alguna.

Valoración:33menosmas

Vipn
Hace 4 meses

PARA ALUCINADO. Con su comentario demuestra que tiene nulo conocimiento en Derecho Penal, y ademas tambien demuestra que no se ha leido el articulo entero. La Sentencia unanime de las 3 Juezas, considera PROBADO que las relaciones sexuales fueron consentidas. Ahora si quiere va, y lo lee... De nada...

Valoración:32menosmas

janett
Hace 4 meses

bueno y ahora a la denunciante ¿que le ocurre? ¿se va de rositaso por contra va a tener un problema por falsa denuncia?? Por cierto a la vista de todo esto ¿como es que el fiscal sin mas pide 9 años de carcel?? ¿estamos locos o que?'

Valoración:34menosmas

Ciudadano
Hace 4 meses

Es curioso, por lo visto desde juzgados son la mayoría inocentes, así está Palma, plagada de delincuentes en la calle, que vergüenza!

Valoración:-51menosmas

k3
Hace 4 meses

Un caso más entre otros muchos. Si no se castigan severamente las denuncias falsas, cada día habrá más, ya que se saben amparadas y protegidas.

Valoración:53menosmas

Leonarda Gluthen
Hace 4 meses

Si a la víctima le falla la memoria lo tiene claro para poder denunciar. Es muy importante que los jueces sepan realmente y con detalle lo que pasó.

Valoración:28menosmas

Para no m'ho crec. No tė sentit
Hace 4 meses

Que no tiene sentido ????? Y la suculenta indemnizacion que se hubiera embolsado esta falsa denunciante a costa de estos incautos, que? Ademas hay mucha resentida suelta que lo puede pagar con cualquiera

Valoración:75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2