El Govern actualizará las dietas de los pacientes que sean trasladados a Palma

| Menorca |

Valorar:
preload
Foto de archivo de la consellera de Salut, Patricia Gómez.

Foto de archivo de la consellera de Salut, Patricia Gómez.

15-01-2019

El Govern actualizará este año las dietas de los pacientes de las islas menores que tengan que ser trasladados al hospital palmesano de Son Espases con el objetivo de que "sean más justas", según ha anunciado este martes la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante el pleno del Parlament.

En respuesta a una pregunta de la diputada de MÉS per Menorca Patrícia Font, la responsable autonómica ha indicado que la evolución de los traslados está "estabilizada" en estos momentos.

En esta línea, ha matizado que el aumento de los traslados entre los años 2017 y 2018 se situó alrededor del 2,7 y el 3 por ciento, una cifra que representa un "gran avance" teniendo en cuenta que en los años anteriores el crecimiento anual alcanzaba un 30 por ciento.

En este punto, ha remarcado que la puesta en marcha del servicio de radioterapia en Menorca ha supuesto que, de los 1.536 pacientes que tuvieron que ser trasladados a lo largo de 2017 desde la isla a Son Espases, se pasara a tan sólo dos pacientes trasladados al centro palmesano durante el primer trimestre de 2018.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Caparrut
Hace 5 meses

Ese ahorro lo revertirá en sueldos para que no vuelen la gente... Ya que la compensación sería buena x alquiler o sino que nos pongan un tranvia que hasta el transporte es más caro... Somos los más tontos desde luego y lo piensan en el govern.. Pero la pela es la pela...

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1