Amplio eco y seguimiento. La plantilla llevó su protesta por todas las islas. El seguimiento fue entre el 91% o el 100% según la fuente. En la imagen, la delegación de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El Govern ve próximo el fin del conflicto laboral en IB3 -aunque la última palabra está en manos de la plantilla- después de una negociación a varias bandas y una propuesta en la que se ha implicado directamente la Conselleria de Cultura para comprometerse política y económicamente con un convenio colectivo que recoja el grueso de las reivindicaciones (no todas) del comité de empresa de Liquid Media, la concesionaria de los informativos que el día 25 tiene que aceptar la prórroga del contrato por un año. Hasta ese día se seguirá negociando.

La huelga de informativos fue secundada entre el 91% y al 100%. según la fuente. El martes, una asamblea decidió, 99 frente 50 votos, mantener la huelga (que tuvo eco en las emisiones de radio y televisión) y la jornada de movilizaciones de hoy. Según el comité de empresa, «la oferta no es mala del todo pero llega tarde».

Durante todo el día, y coincidiendo con las fiestas de varios municipios, trabajadoras y trabajadores de IB3 llevaron sus reivindicaciones a la calle. Fuentes de la dirección del ente confirmaron extraoficialmente que se avanzaba hacia la «paz social».