Fallece un hombre en un accidente laboral en el aeropuerto de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Los equipos sanitarios, patrullas de la Guardia Civil y Policía Nacional se han desplazado inmediatamente hasta el lugar del accidente.

Los equipos sanitarios, patrullas de la Guardia Civil y Policía Nacional se han desplazado inmediatamente hasta el lugar del accidente.

24-01-2019 | A. Sepúlveda

Un trabajador de 53 años falleció este jueves por la tarde al precipitarse de cinco metros de altura en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma. El accidente laboral se produjo a las 16.33 horas. La víctima se encontraba reparando unos cables de luces que van sobre la cinta transportadora de equipajes cuando cayó al suelo por causas que todavía se desconocen.

El hombre, que solo llevaba una gorra como protección, sufrió una fractura craneal y murió en el acto. Los compañeros del operario llamaron enseguida a los servicios de emergencias del 112 para informar de lo ocurrido.

Una ambulancia del 061 se desplazó con urgencia hasta el lugar y los sanitarios intentaron reanimar al paciente, pero las lesiones que presentaba eran muy graves y solo pudieron certificar su muerte. El hombre era natural de Valencia pero residía en Mallorca.


Horas antes, alrededor de las 13.00, un trabajador resultó herido muy grave al caer de un andamio, desde una altura aproximada de dos metros, en un accidente laboral registrado en el polígono de Son Bugadelles, en Calvià.

El hombre fue atendido por el personal médico de dos ambulancias del 061 y fue trasladado en una UVI móvil a la clínica Rotger de Palma, según informaron ayer fuentes sanitarias. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas de la caída.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joanjaume
Hace 7 meses

sin casco y sin linea de vida, enfin.. hasta que no metan en la carcel 20 años a los responsables de que los trabajadores vayan dotados de las medidas de seguridad adecuadas a su trabajo y exigir que las empleen, esta lacra de accidente laboral no parara. descanse en paz

Valoración:7menosmas

jiloca
Hace 7 meses

Es una noticia muy triste; una persona que trabajando pierde su vida. Condolencias a su familia. La responsabilidad final será de AENA. La causa más probable es que además de no estar protegido con los materiales de seguridad habrá recibido una descarga eléctrica. Cuando hay obras en el aeropuerto, deberían enviar inspectores camuflados para comprobar que los trabajadores cumplen las normas de seguridad.

Valoración:21menosmas

Thor
Hace 7 meses

Dep. Y que obliguen a cumplir normativa. Todos los trabajos aereos con sujeción. Hace 20 años murió otro chico al precipitarse del techo de un hangar en el aeropuerto de Palma. Mis respetos a la familia.

Valoración:31menosmas

deverdad
Hace 7 meses

DEP, lo siento. Ahora los sindicatos de los eres a montar el numerito, la culpa de todos menos de los sindicatos. Dolor por la muerte e indignación por los que viven de la tragedia.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1