Independentismo catalán

Cientos de personas se concentran en Palma contra Sánchez y a favor de la unidad de España

| Palma |

Valorar:

Unas 500 personas han acudido a la plaza de España de Palma para participar en la concentración convocada a favor de la unidad de España y para pedir elecciones anticipadas al Gobierno.

10-02-2019 | Teresa Ayuga

Cientos de personas se han concentrado este domingo en Palma, coincidiendo con la convocatoria que los partidos PP, Ciudadanos y Vox han hecho en Madrid para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y exigir la convocatoria urgente de elecciones anticipadas.

A lo largo del acto, los asistentes han lanzado distintas proclamas, y se han podido escuchar gritos como 'Somos mallorquines, no catalanes', 'Fora es català de s'escola' o 'Elecciones, elecciones ya'.

La protesta ha sido convocada por un total de siete plataformas que se denominan constitucionalistas, entre las que hay Foro Baleares y Mos Movem.

La policía ha cifrado en unas 500 las personas asistentes a este acto. Las plataformas convocantes apuntan a un millar.

Entre los asistentes a la convocatoria por la unidad de España y contra «la traición» de Pedro Sánchez, se encuentra el candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern.

Un problema técnico ha retrasado la lectura de los discursos, que se han hecho a viva voz, a cargo de Cosme Bernat, presidente de Foro Baleares; Enrique Sala, portavoz de Mos Movem, y Tomeu Berga, presidente de Societat Civil Catalana.

El presidente de la Societat Civil Balear ha expresado que «necesitamos unas islas que quieren defender su propia cultura, una cultura que es suya y que nadie nos va a quitar». Por su parte, Enrique Salas ha señalado que «fue del todo intolerable eliminar del delito de rebelión a los políticos catalanes» lo que ha supuesto «una condena al sistema judicial español».

El presidente de Foro Baleares, Cosme Bernat, ha explicado que «deben convocarse elecciones en el mínimo plazo posible y cesar las concesiones al chantaje nacionalista».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Camb10
Hace 7 meses

Aquí huele a MAQUI encerrado!! Púajajaja Defienden al actual Govern patrocinador del Cátalan en Baleares.. Y de verdad vosotros nos vais ha hacer cambiar de idea?? Jajaja A demás intelectuales.. Ya que descalifica is y tachais el voto a Vox como una decisión de borregos.. Yo os digo, no es peor apoyar un Govern que te habla de Nacionalidad Mallorquína y te implanta el Catalán en todos sitios??? Alomejor el loco soy yo.. Jajajaj

Valoración:-2menosmas

SeñorZasca
Hace 7 meses

Como un poco de vergüenza ajena viendo este video, no? Lo de cambiar el pueblo unido jamas sera vencido (proclama surgida en colombia por parte de la izquierda socialista) por "españa unida" ya me ha parecido el esperpento maximo! xD

Valoración:0menosmas

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace 7 meses

A todo el rojerío........ya os queda poco

Valoración:3menosmas

José
Hace 7 meses

Con un titular que habla de “cientos” y sabiendo que Palma tiene 435 mil habitantes (incluyendo un 20% de extranjeros) estaríamos hablando solo de un 1%, de población… rotundo fracaso. Cierta “madurez democrática” está calando entre la población, que solo acude a miles cuando se trata de temas que realmente afectaban como TIL, violencia de genero etc... La rabia por la corruPPción permanece entre el pueblo, también las secuelas del 2007 con compatriotas desesperados quitándose la vida. La gente está harta de la falta de pisos VPO de alquiler, de contratos laborales precarios, de políticos que han dejado desprotegida a su población. Hemos llegado a un punto en el que la mayoría ya no acepta lecciones de falsos patriotas que mientras roban quieren explicarle a la gente como deben de vivir su nacionalidad. La gente más allá de las banderas quiere paz, diálogo y negociación y por eso a los agitadores y falsos profetas de ambos lados no les está saliendo bien la jugada. Salut!

Valoración:0menosmas

A limpiar los bosques
Hace 7 meses

A limpiar montes y bosques l a lo mejor hareis algo de provecho para esta España en lugar de ir a perder el tiempo con las banderitasy pancartas

Valoración:-1menosmas

...
Hace 7 meses

Quizás si la mayoría de los que salen con la bandera fuesen menores de 70 años, entenderían que el presidente que tenemos ahora, se votó en el parlamento democraticamente por los parlamentarios que colocamos ahí, el pueblo con nuestros votos. Es surrealista que nuestros mayores, que vivieron el mayor desastre de España, la Guerra Civil, vuelvan a caer en la misma piedra...

Valoración:5menosmas

PAPI
Hace 7 meses

La unidad de España no se consigue a la fuerza y menos a punta de pistola,lo primero,es devolver el estatuto de autonomía derogado por el inútil Rajoy y causa de todo este tsunami independentista,el Pais Vasco lo tiene y sigue perteneciendo a España y sin problema!!

Valoración:10menosmas

A fer camins i voreres netes
Hace 7 meses

Anau a fer net carreteres i camins nets enlloc de perdre es temps en manifestacions i banderetes

Valoración:5menosmas

Manel
Hace 7 meses

Està clar que el senyor Sánchez té els dies comptats, aquest home farà qualsevol cosa per mantenir-se al govern i això li passarà factura... El que ha passat a Andalusia és un aperitiu.

Valoración:7menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

Los catalanistas que TRAICIONAN nuestra lengua y apoyan a golpistas están de los nervios... Bon dia a tots

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9