La patronal de ocio nocturno pide un cambio normativo para poder adaptarse al ‘tardeo’

| Palma |

Valorar:
preload
El ‘tardeo’ se ha puesto de moda en los últimos años no solo en invierno, sino que en verano se traslada a zonas de playa.

El ‘tardeo’ se ha puesto de moda en los últimos años no solo en invierno, sino que en verano se traslada a zonas de playa.

17-08-2018 | Julián Aguirre

Los empresarios del ocio nocturno consideran que los cambios de tendencia hacia fórmulas de ocio más diurnas, como el ‘tardeo’, implican «una profunda renovación del marco normativo por parte de las administraciones donde se dé prioridad a una mayor seguridad jurídica y se acometa una estratégica actuación para minimizar el gran impacto de la competencia desleal y de las fiestas clandestinas y del deterioro de los espacios de uso público como consecuencia del fenómeno del botellón, de los lateros ambulantes y de los comportamientos incívicos».

Así se puso de manifiesto en la asamblea estatal de la patronal del sector, cuyo vicepresidente es Jesús Sánchez, presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE).

Esta reivindicación se debe, según explicó, a que el ocio nocturno «es cada vez más diurno, cultural y familiar, más diverso y más inclusivo». Ante este escenario, el sector es consciente de que «necesita reinventar su modelo de negocio de acuerdo con las nuevas pautas de consumo con la segmentación de los gustos por edades y perfiles y la incorporación de los nuevos canales de comunicación digital, que han dejado atrás las herramientas publicitarias convencionales». De hecho, en el transcurso de la asamblea se establecieron las prioridades y retos a los que debe enfrentarse el ocio nocturno en España, «partiendo de la necesidad de acometer la refundación de su actividad, adaptándose a los profundos cambios en las tendencias del consumo del ocio, la evolución demográfica y el envejecimiento de la población, así como en la necesidad de implicarse en la puesta en marcha de medidas novedosas para proteger el entorno urbano y social de las zonas de ocio en las ciudades españolas».

Balears no queda exento de este debate, pues es una de las comunidades donde el ocio nocturno tiene más peso. A nivel económico, representa el 4,6 % del PIB autonómico, con 1.400 millones de euros de facturación. Este peso es un 300 % superior a la media estatal. Además, el ‘tardeo’ ha adquirido especial importancia en los últimos años, tanto en invierno como en verano.

Según datos aportados por la patronal, las Islas cuentan con más 1.500 establecimientos de ocio muy diversos, además de empresas proveedoras de suministros y de mantenimiento. Esta infraestructura se traduce en cerca de 20.000 empleos, especialmente entre el sector más joven de la población.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

adeu
Hace 2 meses

todo por la asta???? para que unos cuantos se forren el ciuadado de a pie no tiene porque aguantar lo que desmesuradamente hay....regularizar!!!

Valoración:menosmas

BURNE
Hace 2 meses

Es decir, sacar pasta también por la tarde.

Valoración:10menosmas

Patricia
Hace 2 meses

Me gusta ir a la playa en verano y poder disfrutar de una puesta de sol, relajada y tranquila. Espero poder seguir igual. O también nos quitaran esto? entiendo que la gente joven quiera disfrutar, para esto que habiliten zonas para ellos sin que molesten a nadie, por que tengo amigos en Santa Catalina que estan hasta el moño de los ruidos.

Valoración:9menosmas

Palmesano
Hace 2 meses

Mientras nos dejen disfrutar a los de aquí de nuestro tardeo y no empiecen a colonizarnos con guiris como lo están haciendo con todo, la cosa irá bien.

Valoración:18menosmas

Iñigo
Hace 2 meses

Puro postureo.

Valoración:13menosmas

Iñigo
Hace 2 meses

Puro postureo.

Valoración:7menosmas

jgb
Hace 2 meses

Nada señores tenemos que cambiar los habitos otra vez , a la playa habra que ir a partir de las 12 de la noche para poder tener tranquilidad, esta patronal del ocio nocturno se empezara a denominar patronal del ocio diurno con especialidad en tardeo, como les permitan esto lo tenemos claro y un futuro muy oscuro asi que ayuntamientos sean inflexibles en las normativas por que si se les deja hacer lo que quieren se haran dueños del tiempo en esta isla imponiendo su modelo turistico que ya sabemos cual es y precisamente calidad lo que se dice calidad...

Valoración:26menosmas

Miquelet69
Hace 2 meses

¿La toma de la foto es el punto de salida o de llegada?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1