La entrega de premios se celebró en el CaixaForum Palma.

La empresa Global Cen ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Baleares, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Baleares, también participan como entidades organizadoras la Fundació Bit y el IDI.

Global Cen ha desarrollado tecnología entorno a un nuevo sistema de medición del Campo Eléctrico Natural, acuñado con el término CEN, que condiciona el crecimiento vegetal y tiene aplicaciones agrícolas y medioambientales. Los cultivos diseñados de acuerdo a los mapas CEN pueden aumentar su producción un 20%.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).