Muere una mujer tras caer desde el muro de la Catedral

| | Palma |

Valorar:
preload
La mujer ha caído a la zona de Ses Voltes desde la muralla de la Catedral.

La mujer ha caído a la zona de Ses Voltes desde la muralla de la Catedral.

23-02-2019 | Juan Montañez

Una mujer de una cincuentena de años y de nacionalidad alemana falleció este sábado al mediodía en Ses Voltes, junto a la Catedral de Palma, tras precipitarse al vacío desde un muro de gran altura. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y la hipótesis principal es que la señora se suicidó.

La caída se produjo en un momento en que la zona de La Almudaina y los alrededores de la Seu estaban atestados de visitantes. El día acompañaba y había previstas unas actividades infantiles, por lo que el trágico suceso fue presenciado por numerosas personas. Esta circunstancia provocó que la Policía Local actuara rápidamente y montara un cordón de seguridad para que nadie se acercara a la fallecida ni los menores pudieran verla.

Investigación

La víctima llevaba algunas tarjetas encima y se pudo comprobar que era de nacionalidad alemana. En los primeros momentos se pensó que podía tratarse de un desgraciado accidente, pero la declaración de algunas mujeres que estaban junto a ella diluyó esta posibilidad y apuntó a que la señora se precipitó desde lo alto del muro con intención de quitarse la vida.

Palmamuerteenlamurallafotojmontañez

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y los inspectores de Homicidios se entrevistaron con algunas personas que habían presenciado el episodio. Una forense del juzgado de guardia también acudió a Ses Voltes para examinar el cuerpo y ver cómo se había producido la caída. La zona siguió precintada hasta que un vehículo de la empresa funeraria llegó al lugar y trasladó los restos mortales al Instituto Anatómico Forense.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

HH
Hace 26 días

Cuando hicieron el teatro algunos se sentaban con las piernas en el precipicio, daba miedo verlos. tarde o temprano tenía que pasar. Pero no por eso se han de tocar las murallas.

Valoración:15menosmas

Pep
Hace 27 días

Lo siento por la mujer ,pero creo que tiene parte de culpa .

Valoración:12menosmas

Miquel
Hace 27 días

Si se posa un panell de fusta en forma de celosia o de metacrilat o de qualsevol altre material que se vegi diferent al material de la murada, agafat pel trispol, s'evitaran moltes desgràcies. Jo un pic hi vaig trobar assegut al meu fill major amb amiguets i amiguetes de l'institut, tots ells asseguts a damunt la murada, mirant un espectacle que se feia al escenari de Ses Voltes. Molta gent ho fa sense pensar i és perillosíssim.

Valoración:9menosmas

Viva España
Hace 27 días

Camino por aquí todos los días y todos los días veo a personas que toman riesgos estúpidos para obtener una FOTO. No necesitamos barreras, necesitamos que la gente use el sentido común. ¿Merece la pena una foto?

Valoración:76menosmas

joana
Hace 27 días

La irresponsabilidad es de quienes se ponen dónde no deben, los demás no necesitamos barreras, es una pena una muerte por éstas causas, pero la moda de los selfies llega hasta éstos extremos.

Valoración:56menosmas

Patricia
Hace 27 días

D.E.P. Imagino que se subiría a la muralla. Para evitar esto, se debería poner una barrera un metro antes, para que la gente no pueda acceder.Dejando una especie de pasillo, donde esté prohibido pasar.

Valoración:-68menosmas

Jaume
Hace 27 días

Desconozco las circunstancias pero conozco el lugar y es imposible que alguien se caiga por el sólo hecho de pasar caminando o tomarse una foto en el lugar. Es una zona por la que circulan miles de personas por día. Aquí hay algo que no cuadra, o la empujaron o hizo algo imprudente. QEPD.

Valoración:42menosmas

pere de costix
Hace 27 días

la caja kovacks

Valoración:-5menosmas

MALLORQUINA
Hace 27 días

He nascut aquí i mai m'he assegut damunt aquest mur. Faltaria que ara hagin de posar barreres a un monument protegit per manca de prudència de les persones. Posar cartells per avisar si. També s'han de posar barreres a tots els acantilats perquè els turistes per fer fotos arrisquen la seva vida. Sa gent ha de ser més prudent.

Valoración:222menosmas

ciudadano cualquiera
Hace 27 días

L'Ajuntament hauria de fer alguna cosa. Aquesta barana no compleix la normativa de seguretat. Si hagués passat a un espai privat (com a la finca de Totalan on el nen Julen va perdre la vida) segur que el responsable ja estaria imputat. Aquí els responsables de l'ajuntament no assumeixen mai cap responsabilitat. DEP.

Valoración:-129menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2