La Policía Nacional detuvo al menor en el centro de acogida. | Ultima Hora

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor por un presunto delito de agresión sexual el pasado viernes en un centro de menores de Palma, donde fue internado tras llegar en patera a la isla.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un centro, cuando el menor se presentó totalmente desnudo y agarró fuertemente a una educadora de 24 años de edad, empujándola hacia el interior de un baño, momento en que la educadora comenzó a gritar y consiguió zafarse del acoso del menor.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos se desplazó hasta el centro de menores procediendo a la detención del menor por un presunto delito de agresión sexual.

Tras ser conducido ante la Fiscalía de Menores, fue enviado de nuevo al centro tutelado.

Hace menos de dos semanas el menor ya fue detenido. Cabe añadir que el menor, el pasado día 12 del mes en curso ya fue detenido por varios delitos de malos tratos en el ámbito familiar, acoso y amenazas graves ocurridos en el mismo centro.

Días antes, la Asociación del Pueblo Gitano de Baleares interpuso una denuncia ante la Policía Nacional donde enumeran una serie de altercados protagonizados por menores «bastante conflictivos» que viven en dicho centro de menores.