Pedro Sánchez, con Francina Armengol, en un mitin del PSOE. El CIS dice que ganarán. | M. À. Cañellas

El PSOE ganará las elecciones generales en Baleares, según la última encuesta hecha pública este jueves por el CIS. El sondeo consolida la tendencia que viene repitiéndose desde hace meses, con los socialistas como primera fuerza política, con tres escaños frente a los dos actuales, y repite resultado y escaño para Vox, algo que ya sucedió en el sondeo del mes pasado.

En cualquier caso, y pese a que la encuesta da una idea de un estado de opinión, la realidad es que el propio CIS recomienda que estos resultados territorializados se tomen con cautela ya que el universo de encuestas es tan pequeño que existe un importante margen de error.

Noticias relacionadas

Con estos matices por delante, la encuesta del CIS revela este mes una ligera recuperación de los ‘populares’ en las Islas. Recuperan el segundo puesto, es decir, son la segunda formación más votada, pero ello no les evita perder uno de los tres diputados que tienen en el Congreso en estos momentos.

Podemos, la formación de Pablo Iglesias, también sufre un castigo en las Islas y perdería uno de sus actuales representantes al quedarse con un único diputado. El fichaje estrella de Ciudadanos para Baleares, Joan Mesquida, tiene asegurado la plaza en las Cortes, pero no así su actual compañero Fernando Navarro, que no entraría en el Congreso como número dos. Por último, se confirma la entrada de Vox, con un representante.