Condenado por unas pintadas ultras y con insultos a Noguera

| Palma |

Valorar:
preload
Una de las pintadas que hizo el acusado.

Una de las pintadas que hizo el acusado.

03-12-2017 | Click

Cuatro episodios de pintadas en la misma cafetería de Palma, la última coronada con insultos al alcalde, Antoni Noguera, y al exvicepresident del Govern Biel Barceló, han terminado en condena penal. Un hombre de 53 años aceptó este miércoles una condena por un delito de daños y otros dos de injurias contra los dos políticos, a los que pidió disculpas en el juicio.

El acusado comenzó las acciones en noviembre de 2017 y siempre realizaba las pintadas en la fachada y en la barrera metálica de una cafetería de la calle Ausiàs March. En la primera ocasión escribió, entre otras frases: «Viva la Corona. Viva el Rey. Viva el Caudillo», junto con alusiones ultras. En enero de 2018, de madrugada, volvió a pintar las puertas de la cafetería con mensajes más gruesos: «Republicano, chúpame el ano. Fuera perroflautas, fuera guarros». Una semana después, también a medianoche, pintó esta vez los mensajes contra Barceló y Noguera, a los que calificaba como «hijos de puta».

Además de las pintadas de carácter político había realizado otras acciones en las que sólo manchaba las puertas del establecimiento. El acusado fue detenido por la Policía Nacional en febrero de 2018 por estos hechos. Este miércoles, en el juicio que se celebró en un Juzgado de lo Penal de Palma admitió los hechos tras un acuerdo entre su defensa y la Fiscalía. Tanto Noguera como Barceló renunciaron durante el procedimiento judicial a cualquier acción.

El acusado asumió tres penas de multa que suman 1.140 euros por los delitos. La Fiscalía le reconoce un atenuante por reparación del daño ya que, antes del juicio había pagado 382 euros al propietario del establecimiento afectado de los 720 que se le reclamaban por los desperfectos causados. Esta no es la única ocasión en la que este hombre ha sido detenido por hechos similares.

En agosto del año pasado fue arrestado también por una serie de pintadas ultra en el Casal Voltor Negre de Palma. En ellas aludía a varios políticos, a Noguera y al president de Parlament, Baltasar Picornell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ABC
Hace 5 meses

Poques feinas

Valoración:3menosmas

TINA
Hace 5 meses

SI LES PILLAN FIJO QUE LES CASTIGAN. NO ME CONSTA QUE HAYAN PILLADO A NADIE HACIENDO PINTADAS Y NO LES CASTIGUEN..

Valoración:4menosmas

deverdad
Hace 5 meses

Manda huevos, los grafiteros ponen lo que les da la gana y no pasa nada, los comunistas y separatistas cuelgan al rey, a jorge Campos en guisa de muñeco.. y no pasa nada. Pero si te cagas en el ocupa de Cort, te pillan. Bueno, es lo que hay. Por cierto las pintadas son obra de la cultura podemita y socialista. Dicen que es arte, es simplemente una guarrada. Que persigan a todos los grafiteros y mejoraremos. Cort es un desastre y la policía me temo que … a lo suyo o a… que?

Valoración:14menosmas

Xim
Hace 5 meses

Y por todas las pintadas catalanistes a cuántos han condenado??? Qué poca vergüenza!!!

Valoración:15menosmas

AbuYahyá
Hace 5 meses

@Jesús. Por lo que puedo leer en la fotografía de la persiana, sí hay faltas de ortografía. Por otro lado, el Sr. Noguera en su bando de las pasadas fiestas de Sant Sebastià, no cometió faltas de ortografía, al menos en su escritorio en su lengua madre. Si a posteriori se cometieron errores en su traducción, no es justo culpabilizar al Batle. Quizás estás solicitando que se depuren responsabilidades?

Valoración:-1menosmas

Bob Marley
Hace 5 meses

donde está la libertad de expresión??

Valoración:11menosmas

Carles Bronson
Hace 5 meses

@jesus: Monarquía lleva tilde, por tanto si, tiene un error. Como castigo, escribirlo 100 veces o se las verá con el general romano

Valoración:12menosmas

CanBum
Hace 5 meses

Y a los de Arran no les cae nada? Éstos tienen permiso para insultar y pintar lo que quieran, no? Que se condena, las pintadas o los insultos a Noguera? Los insultos a los demás no son penalizados?

Valoración:18menosmas

sapastras
Hace 5 meses

Haber quemado un ninot de 5 metros con la imagen de Noguera... entonces sería libertad de expresión...

Valoración:31menosmas

J.B.V.
Hace 5 meses

Y a todos estos extremistas de izquierdas que pintan muchísmo más en contra de la derecha y están muchísimo más localizados y, por las izquierdas pagados ... ¿Porque no se les castiga con la misma vara de medir...empezando por publicaciones como esta? ...Ah! Que son las izquierdas, verdad?...Ya!...comprendo... "LOS INTOCABLES"

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3