Marc Pérez Ribas, ayer en la plaza de España de Palma.

El antiguo secretario de la Agrupación de Palma de Ciudadanos, Marc Pérez Ribas, será el candidato de Ciudadanos Baleares al Govern, después de que se conocieron los resultados de las primarias de la formación en las autonomías de trece comunidades.

Según han anunciado fuentes del partido a Europa Press, la votación de las primarias se ha saldado con un 54 por ciento de participación y el solleric Pérez se ha impuesto por 19 puntos sobre el actual portavoz de la formación, Xavier Pericay.

Pérez Ribas ha asegurado sentirse «muy honrado» por la victoria y ha destacado que a partir de ahora afronta un reto «de máxima ilusión». «Lo que debemos hacer en estos momentos es unirnos todos y trabajar juntos para ganar las elecciones de mayo» ha declarado el candidato de la formación naranja respecto a los próximos comicios autonómicos.

Pérez Ribas, afincado en el municipio de Sóller, es, actualmente, el delegado en Baleares de Sociedad de Tasación y está ligado al mundo empresarial de Baleares a través de su activa participación en el Círculo de Economía.