Estos son los pasos a seguir para escolarizar a tus hijos el próximo curso

| |

Valorar:
preload
Los padres ya comienzan a preparar el proceso de escolarización de sus hijos para el nuevo curso.

Los padres ya comienzan a preparar el proceso de escolarización de sus hijos para el nuevo curso.

12-03-2019 | Sylvana Raschke¶

Si te enfrentas por primera vez al proceso de escolarización de tus hijos o tienes intención de cambiarlo de centro escolar, tienes que saber que, además de elegir el colegio, hay una serie de pautas a seguir, de documentación a presentar y de información a tener en cuenta. Este es el documento de la solicitud.

La Conselleria d'Educació abre el plazo para presentar las solicitudes al proceso de admisión en cuarto de educación infantil (3 años) el 25 de marzo. Se podrá hacer hasta el 5 de abril, tanto telemáticamente como presencialmente. Este es el documento que hay que rellenar. Las listas provisionales saldrán publicadas el 31 de mayo y las definitivas el 17 de junio. La matriculación se podrá hacer entre el 24 y el 28 de junio.

Los alumnos de quinto y sexto de infantil, primaria y educación especial, y también de secundaria, que por primera vez tengan que acceder a un centro sostenido con fondos públicos o que cambian voluntariamente de centro, podrán presentar la solicitud de admisión desde lunes 13 de mayo al 17 de mayo, ambos incluidos. Las listas provisionales saldrán publicadas el 31 de mayo y las definitivas el 17 de junio. La matriculación se podrá hacer entre el 24 y el 28 de junio. Excepto para secundaria que la matriculación será de 27 de junio al 2 de julio.

Finalmente, los alumnos de Bachillerato deberán presentar sus solicitudes del 17 al 21 de junio. Las listas provisionales saldrán publicadas el 5 de julio.

Fechas para la Adscripción

Por otra parte, la conselleria también informa de las fechas para presentar la documentación en caso de la adscripción; es decir, para aquellos alumnos que tienen que cambiar obligatoriamente de centro porque su centro actual no ofrece los estudios siguiente.

En este caso:

Primaria y Educación Especial. Las solicitudes se pueden presentar desde el 15 al 17 de abril. Las listas provisionales se publicarán el 8 de mayo y las definitivas el 15. La matriculación será del 24 al 28 de junio.

Secundaria. Las solicitudes se pueden presentar desde el 15 al 17 de abril. Las listas provisionales se publicarán el 8 de mayo y las definitivas el 14. La matriculación será del 27 de junio al 2 de julio.

Bachillerato. Las solicitudes se pueden presentar desde el 27 al 31 de mayo. Las listas provisionales se publicarán el 10 de junio y las definitivas el 18 de junio. La matriculación serán los días 15 y 16 de julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marcos
Hace 11 días

Puedo elegir idioma? No? Educacion pública es educación de segunda.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 11 días

Vergonya! Els pares tenen dret a triar el centre que creuen convenient per als seus fills, tenen dret a triar amb qui s'han d'integrar i amb qui no. Si uns pares no són lladres ni consumidors de drogues, per exemple, és normal que no vulguin que els seus fills s'integrin amb fills de lladres i drogats. Això és actuar com a pares responsables dels seus fills!

Valoración:10menosmas

A @oign
Hace 12 días

Oign, te doy toda la razón. Así es. Es más, mi hijo no obtuvo plaza en los colegios que elegimos y es el tercer año que vamos a intentarlo y que te digan que un determinado número de plazas están reservadas para gente que llega de fuera... en fin. Que plazas hay pero para mi hijo, natural del municipio cuyos padres pagamos religiosamente todos los impuestos, no porque el niño es de aquí. Tócate las narices por no decir otra cosa.

Valoración:18menosmas

oign
Hace 12 días

ya os adelanto que los de fuera ,y que no contribuyen ,tienen prioridad absoluta ... con eso lo digo todo !

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1