El joven fue arrestado por la Policía Local de Palma. | Alejandro Sepúlveda

La Policía Local de Palma detuvo el pasado miércoles a un joven de 27 años, de nacionalidad dominicana, por presuntamente agredir a su expareja en el domicilio que ambos habían compartido en su día, en la calle Can Curt, en Palma.

Los hechos tuvieron lugar poco después de la media noche. La policía local recibió la llamada de una joven denunciando que había sido agredida por su exnovio. A la llegada de los agentes al domicilio indicado, la joven le esperaba en la calle y les comentó que habían discutido y que el joven le propinó un puñetazo en el pómulo y le tiró el móvil en la cabeza. Tras esto cayó al suelo, pero pudo reponerse y lanzar un golpe a su expareja. Después huyó.

Los policías se personaron en la vivienda y se toparon con la madre del sospechoso, que les indicó, llorando, que su hijo no se encontraba en casa. Echaron un vistazo por la finca y lo encontraron en el rellano que daba salida a la terraza del edificio. Fue detenido y se le imputa un delito de lesiones. Admitió haber discutido con su exnovia pero negó haberla agredido.

Según fuentes policiales, la joven y el arrestado habían mantenido una relación durante cinco años, periodo en el que había sufrido, según la joven, de manera constante malos tratos aunque no existía denuncia alguna. Decidieron darse un tiempo y ella marchó a Tarragona. Había regresado a la Isla a recoger algunas pertenencias y decidieron verse.