Un incendio, que ha sido registrado en vídeo, se ha declarado este martes al mediodía en un vagón de un tren que se encontraba en la Estación Intermodal de Palma.

El tren estaba a punto de iniciar su recorrido hacia Inca, cuando de repente se ha escuchado una explosión seguida de una densa humareda. Parece que el fuego se ha iniciado en el pantógrafo, el elemento que une el tren con la catenaria y a través del cual recibe la energía eléctrica para funcionar.

Los vigilantes de seguridad han desalojado rápidamente a los pasajeros del tren. Además, también ha sido desalojada la estación como medida de seguridad.

Fuentes de los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) afirman que se ha habilitado un tren diésel para trasladar a los pasajeros afectados a la estación de Son Costa. Una vez allí se incorporarán a la circulación de otro convoy eléctrico. También se han dispuesto algunos taxis para los pasajeros que tenían una mayor urgencia.

Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos de consideración pese a que se han activado todos los servicios de emergencias. Dos personas han sido atendidas, una por caída y la otra por crisis de ansiedad.

Los bomberos han acudido rápidamente para sofocar las llamas y airear la zona. También han acudido la Policía Nacional, la Policía Local y ambulancias del 061.

El incendio se ha producido sobre las 12:12 horas por un cortocircuito en la zona del pantógrafo del vagón de un tren.

Tras este incidente, el servicio de trenes se ha visto alterado. Sobre las 15.00 horas, la normalidad estaba siendo restablecida y se circulaba con horarios de fin de semana. Según fuentes de SFM los trenes ya han sido programados para salir «prácticamente» a su hora, con «muy pocos minutos de retraso».