Los políticos del PP que están en las listas del PP balear al Congreso y Senado. | EUROPA PRESS

El líder del PP en las Islas, Biel Company, ha presentado este viernes de forma oficial las listas de su formación balear al Congreso de los Diputados y al Senado --encabezadas por la actual portavoz adjunta del partido, Margalida Prohens, y la exdelegada del Gobierno, Maria Salom, respectivamente-- y ha considerado que son el «único partido de centroderecha» que reúne «cordura, sentido común y experiencia acumulada de muchos años de gobernar».

En declaraciones a los medios después de la presentación, ha asegurado que, en este sentido, «ningún partido más de los que se presenta lo puede decir» que «mezcla renovación y experiencia», y ha apuntado que, en este sentido, presentan la lista con «ganas e ilusión» para que el presidente del PP, Pablo Casado, pueda ser el próximo líder del Ejecutivo central.

Asimismo, preguntado por el posible pacto con Cs, a raíz de la oferta del líder 'naranja' a Casado, ha asegurado que «no es el momento de hablar de pactos» porque «lo que se debe hacer ahora es ofrecer la mejor opción de cada partido».

Sin embargo, en este sentido, ha explicado que «es evidente» que vendrá «una segunda vuelta» y que, entonces, si hay que marcar un pacto «será de centroderecha». «Es el que buscamos».

LISTAS

Por lo que respecta a las listas, en el Congreso, a parte de Prohens por Mallorca, se presenta como número 2 Miguel Ángel Jérez --Ibiza--; como 3 Ana Lía Noval --Menorca--; como 4 Carlos Martínez de Tejada --Mallorca--; como 5 Anna Negre --Formentera; como 6 Lorenzo Cardona --Menorca--, como 7 Lourdes Cardona --Ibiza-- y como 8 Antonio Gómez --Mallorca--.

En relación al Senado, en circunscripción de Mallorca se encuentra Salom y, asimismo, Miguel Ángel Ramis; en Menorca, Aurora Herranz; y en Ibiza y Formentera, Santiago Marí.