Fachada de los juzgados de Vía Alemania. | Jaume Morey

Un hombre se enfrenta a una pena de dos años de prisión por acosar a su exnovia a través de Facebook y Whatsapp una vez que finalizó una condena anterior de no acercarse ni comunicarse con ella.

Tras finalizar ese periodo, el acusado comenzó de nuevo a hostigar a su antigua pareja. No había aceptado la ruptura sentimental y pretendía reanudar la relación.

El imputado utilizó una cuenta de Facebook que ya tenía creada con otro nombre para comunicarse de manera indirecta con la mujer, tal y como relata la Fiscalía. Así, publicó mensajes en su muro como «si vas a quererme, quiéreme ahora. Sin pena no hay condena».

Por Whatsapp sí que se comunicó con su número de móvil, bloqueándole la víctima. No contento con ello, le envió una piedra a su casa en forma de corazón con las iniciales de ambos. Tambíen un iPhone dentro de una caja, simulando un envío de correos.

El acusado será juzgado en las próximas semanas en Palma por un delito de acoso con el agravante de reincidencia. El Ministerio Público solicita para él dos años de cárcel.