Un manto blanco ha cubierto este miércoles a primera hora algunos puntos de la serra de Tramuntana. No ha sido la nieve, que en pleno mes de abril cuesta de ver en Mallorca, sino el granizo, que en esta jornada pasada por agua ha hecho acto de presencia en algunas zonas de la Isla, tal y como sucedió recientemente, este pasado domingo para más señas.

La previsión meteorológica destaca para esta jornada una probabilidad alta de precipitaciones en toda Mallorca que ya se ha dejado sentir desde la madrugada, cuando las temperaturas mínimas han caído hasta los 3 grados en Escorca o los 8 de Pollença, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las tormentas y el granizo no estarán exentos en un día menos apaciable que los que últimamente acostumbran a sucederse.

Las lluvias van a ser intermitentes durante todo el día en Mallorca, especialmente en el caso de Mallorca, donde las tormentas han obligado a decretar la máxima alerta amarilla en todas las zonas, salvo el sur.

Según ha informado el 112, se ha activado el Índice de Gravedad 0 del Plan Meteobal por tormentas en el Interior, Levante, Norte, Nordeste y Sierra de Tramuntana.

La probabilidad de precipitación es menor en Menorca, y en las Pitiusas no se esperan lluvias.

Hasta el momento se han recogido valores destacados, como en el caso de los 30 litros por metro cuadrado en Selva.