Al menos seis personas han sido detenidas este jueves en el último operativo policial contra el tráfico de drogas en Son Banya, aún activo. | Alejandro Sepúlveda

Golpe policial al tráfico de drogas en Son Banya. Agentes de la Policía Nacional, conjuntamente con la Policía Local de Palma, han iniciado en la mañana de este jueves una operación contra la droga en el poblado que ha sido bautizada 'Groenlandia'.

La operación va dirigida contra el tráfico de cocaína, heroína, hachís y marihuana y se ha centrado en 'el clan de la Sole', uno de los más poderosos del poblado.

Se han practicado ocho registros, siete en Son Banya y uno en Son Ferriol.

Por el momento se han realizado seis detenciones, entre ellas la de 'el Andújar', hijo de 'la Sole'.

En todas las viviendas registradas se han localizado cantidades de droga y dinero; en una en concreto se han hallado 30.000 euros.

Se han localizado además seis puntos de venta y dos almacenes.

En la operación Groenlandia están participando 70 agentes de la Policía Nacional y un helicóptero, con el apoyo de la Policía Local. El dispositivo está siendo dirigido por Antonio Suárez, inspector jefe de la Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) y jefe de la Brigada de la Policía Judicial, en la que será una de sus últimas intervenciones, ya que se jubila en breve.