Cs aumentará las ayudas a empresas que compensan la insularidad en transporte

| Palma |

Valorar:

El candidato de Cs al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, se ha comprometido este lunes a «incrementar de forma sustancial» las ayudas a las empresas para compensar la insularidad en el transporte marítimo para que «no pierdan competitividad» y, asimismo, ha reprochado «los 20 años de gobierno de solo reuniones y buenas palabras».

En declaraciones a los medios en el Puerto de Palma, Mesquida ha argumentado que «está comprobado que los costes de insularidad para transportar productos y materias primas por vía marítima son cuatro veces mayores que por carretera» y ha dicho que «es injusto y debería compensarse».

«Las empresas tienen que competir en igualdad de condiciones y, por este motivo, nos comprometemos a hacer gestiones en Madrid y Bruselas y tratar, por ejemplo, la reglas. Las ayudas son absolutamente insuficientes y queremos que incrementen», ha explicado.
Con todo, también se ha comprometido a hacer frente al «doble coste de insularidad» que tiene, a su juicio, Menorca e Ibiza y al «triple coste» de Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.