El número 2 de la lista de Cs al Congreso Baleares, Fernando Navarro, ha explicado este miércoles que su partido se compromete a llevar a cabo políticas de vivienda para «aumentar el parque de vivienda pública en las Islas, principalmente, dirigido al alquiler social, y, asimismo, a incentivar a los propietarios, a través de medidas fiscales, para que pongan sus viviendas en el mercado».

En un comunicado emitido por el partido, se ha informado de que así lo ha manifestado durante una visita a un solar sin urbanizar, junto al portavoz de Cs en Palma, Josep Lluís Bauzá, donde Navarro ha añadido que «hay un grave problema con la falta de vivienda en toda España, y especialmente en ciudades como Palma e Ibiza».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha considerado que «en Palma existen posibilidades reales de construir vivienda pública, con los terrenos de Son Busquets y los de la antigua prisión. Solo con eso, se conseguirían 1.000 viviendas más, a sumar a las 1.800 con las que cuenta el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi)».

Además, Navarro ha asegurado que «el problema de la vivienda no se arregla con palabras, ni con prohibiciones» y, en esta línea, ha reprochado que «Armengol haya sido incapaz de construir una sola vivienda durante toda la legislatura».
Navarro también ha rechazado la idea de limitar el precio de la vivienda. «Todos los economistas coinciden en que fijar precios a las viviendas lo que hace es reducir la cantidad y calidad de las mismas», ha declarado.

Finalmente, ha explicado las medidas de la formación naranja para «acabar con el problema de la 'okupación ilegal» y ha sostenido que «los propietarios necesitan seguridad y saber que si les 'okupan' su vivienda podrán recuperarla sin necesidad de esperar seis meses».