Los socios de Secot cuenta con la presencia de Monserrat Martín, hasta ahora la única mujer. | Secot

Mujeres directivas con experiencia o empleados creativos dentro de una empresa son los dos perfiles que ahora mismo están buscando entidades y empresas del Archipiélago.

Secot Balears (Séniors para la Cooperación Técnica) busca directivas y empresarias que aporten su experiencia a nuevos emprendedores. Iñaki Miranda, vicepresidente de Secot Balears, señala que, «aunque mentorizamos mujeres, hasta ahora solo teníamos una socia de Secot y ahora acabamos de sumar otra, frente a 27 hombres». Miranda explica que «en nuestra época apenas había presencia femenina», mucho menos en los puestos directivos, y ahora predomina la cuota femenina en muchos sectores.

En la actualidad, las únicas mujeres que forman parte de Secot son Monserrat Martín, que fue responsable de Relaciones Institucionales de Endesa, y Caridad Enríquez, responsable de una academia de inglés.

En su búsqueda de jubilados, prejubilados o profesionales experimentados, hay un perfil ideal para ser mentor: «que hayan tenido personas a su cargo, gestionado un equipo de personas o sea un ejecutivo que conozca el funcionamiento de una organización». La junta directiva de Secot se ha renovado y la presidencia ha pasado de Bernardí Seguí a Ricardo Moreno. Miranda continua como vicepresidente.

Noticias relacionadas

Intraemprendedores

Por su parte, Customia apuesta por potenciar la innovación dentro de la empresa. Tal y como señala Javier Pérez, CEO de la aceleradora que es un venture builder, una constructora de empresas que ahora se ha lanzado a buscar intraemprendedores en Mallorca. «La innovación no está sólo en manos de las start ups. Una empresa puede buscar un equipo externalizado o hallar en sus propias filas a un grupo de ‘rebeldes’ e inconformistas creativos», explica Pérez.

Para el CEO de Customia «el intraemprendedor tiene más recursos que un emprendedor que tiene que pelear por su start up, aunque debe luchar contra la inercia de la empresa. Pero es un gran valor dentro de la organización y un motor interno para la innovación». Customia detecta ese talento y lo hace emerger.

Este domingo a las 23:59 horas, fin del plazo para presentar proyectos

Esta domingo a las 23:59 horas se acaba el plazo para presentar proyectos para el concurso de Connect’Up y validarlos en su página web. Este año el certamen de ideas de negocio innovadoras se divide en dos categorías. Start, para proyectos de emprendedores y Grow, para proyectos dentro de empresas de las Islas.