La Audiencia fija en tres meses la pena por estafa en una asociación LGTBI

| Palma |

Valorar:
preload
Los dos acusados, en una sesión previa al juicio en la Audiencia.

Los dos acusados, en una sesión previa al juicio en la Audiencia.

22-11-2018 | Jaume Morey

La Audiencia Provincial ha condenado a tres meses de cárcel por estafa a dos responsables de la Federación Balear d’Associacions de Lesbianes, Gays, Transexuales y Bisexuales por apropiarse de 28.000 euros de una subvención del Govern. El tribunal acepta imponer la condena que habían asumido los acusados y que propuso la Fiscalía y desestima la acusación por un delito contra los derechos de los trabajadores, que mantenían antiguas trabajadoras de la entidad.

Esta asociación recibió una subvención de más de 100.000 euros para varios ejercicios para poner en marcha una serie de programas con trabajadores del sexo y personas en riesgo de exclusión social. Sin embargo incorporaron a sus patrimonios el dinero y dejaron el piso que llegaron a poner en marcha sin atender. La situación se conoció por la denuncia de varias empleadas y de las mujeres que vivían acogidas: relataron que no recibían dinero para su manutención, retrasos en los sueldos y malas formas por parte sobre todo de uno de los dos acusados. La Policía Nacional intervino y se produjeron detenciones en el año 2009.

El tribunal y la Fiscalía han tenido en cuenta a la hora de fijar la condena el gran retraso que acumuló el procedimiento. Además, los dos acusados han pagado antes del juicio 10.000 euros. Les queda por pagar, por tanto 18.345 euros de responsabilidad civil al Govern. La pena de cárcel será sustituida por una multa.

La Audiencia entiende que no existió delito contra los trabajadores después de que un juzgado de lo Social ya considerara improcedentes los despidos y fijara que hubo impagos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alf
Hace 7 días

Por eso yo jamás he dado un euro a ninguna asociación, ong ni nada por el estilo. Por sinvergüenzas subvencionados.

Valoración:1menosmas

Bernat
Hace 8 días

Estos chiringuitos más que defender los intereses de los colectivos a quienes dicen representar defienden los bolsillos de sus dirigentes. Razón de más para que no reciban subvenciones públicas. Partidos políticos, sindicatos, ong's, etc.: que se financien con las cuotas de sus afiliados.

Valoración:7menosmas

CanBum
Hace 8 días

Nos gustaría saber la cantidad de asociaciones, organizaciones, plataformas que reciben subvenciones y que reciben....queremos saber a dónde va a parar el dinero de los contribuyentes....

Valoración:19menosmas

Panzer División
Hace 8 días

Chirivi chirivi chi chi, chirivi chirivi chichi, chirivi chirivi chi chi, que el toro va salir

Valoración:3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 8 días

El dinero es goloso y más si no cuesta llenar la cesta. Algo que en nuestra comunidad es habitual en la política en la función pública de alguna forma, sean favores, licencias, contratos de engorde, porc de me y otras corrupciones protegidas por imperativo legal. Nada ha cambiado como me decía uno, ahora me toca a mi, porque han ganado los mios.

Valoración:9menosmas

Juan
Hace 8 días

Vaya , tienen la oportunidad y trincan y la condena de risaaaaaa , roba una gallina y verás

Valoración:22menosmas

Patró
Hace 8 días

Ahora ya podrán algunos saber porque hay un grupo político que quiere controlar estos chiringuitos que tiene montado esta gente y que viven del cuenta, o sea subvenciones de nuestro bolsillo.

Valoración:23menosmas

Jj
Hace 8 días

Luego dicen d los politicos y banqueros y estos ladrones s van d rositas.

Valoración:23menosmas

joan
Hace 8 días

aqui els poquesvergonyes i lladres fan lo que volen i no pasa reeeeeesssssss, viva españa

Valoración:22menosmas

Mobi
Hace 8 días

Vaya chiringuito que tienen montado...asi quien va a querer ponerse a trabajar

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2