La Guardia Civil se encargó de investigar los hechos. | Alejandro Sepúlveda

Un hombre será juzgado en la Audiencia Provincial por intentar violar a una anciana y robarle en una casa de campo ubicada en el término municipal de Alcúdia en 2016. La acusación particular pide una condena de nueve años de cárcel para el acusado y una indemnización de 5.150 euros por a la víctima.

Los hechos ocurrieron en torno a las 8.00 horas del 5 de octubre. El hombre, según el escrito del letrado de la denunciante, se encontraba durmiendo en la vivienda de la anciana. La mujer llegó a su vivienda y vio que estaba todo revuelto.

En la habitación había ropa sobre la cama, incluido un jersey que hacía días que le habían robado. El hombre la sorprendió por detrás y la empujó sobre la cama. La perjudicada empezó a gritar y a propinar golpes al agresor, que le puso una almohada encima de la cabeza y le dijo que no se moviera. «Solo será un polvo». El acusado le retiró la almohada y la mujer le pidió que se tranquilizara y en un descuido aprovechó para huir de la casa para pedir ayuda. Un vecino de la zona se encontró a la mujer y llamó a la Guardia Civil. El sospechoso, según la versión del abogado de la víctima, Miguel López Bortón, había accedido al domicilio tras saltar una verja y romper unas ventanas. El asaltante robó una serie de pertenencias del interior de la casa y botellas de licor.

La anciana, a raíz de estos hechos, no ha podido regresar sola a su casa y siempre ha tenido que hacerlo acompañada por alguno de sus hijos.